Reparan zonas afectadas por lluvias

Realiza Gobierno Municipal reparaciones en diversas zonas a causa de la lluvia
Reparan zonas afectadas por lluvias

 

- Se atendieron socavones, deslaves y arrastre de materiales por las lluvias

 

 

 

El departamento de Maquinaria Pesada de la Dirección de Obras Públicas realiza trabajos de reparación en diversas partes de la ciudad, los cuales requirieron intervención de maquinaria como trascabos, motoconformadoras y camiones de volteo para excavar, retirar escombro y rellenar con material en partes donde el agua ha dañado la terracería por las constantes corrientes generadas por las fuertes lluvias.

 

 

En la avenida Heroico Colegio Militar se reparó el acotamiento a la altura de la calle 10 de Junio, donde el paso del agua disminuyó el mismo a causa de un deslave que llegó hasta el límite del pavimento.

 

 

Para la reparación se realizó el relleno con material calizo, donde se usaron 17 camiones de volteo de 7 metros cúbicos de capacidad, para compactar y de esta manera dar soporte al pavimento y crear un nuevo acotamiento.

 

 

De igual manera, se dio atención a la colonia 11 de febrero, en la cual se reportó un socavón que disminuyó el soporte de un poste y generó una zanja en una calle de terracería que cruza a la avenida Venceremos, la cual actualmente se encuentra pavimentada. Esto provocó que el poste se recargara en la pared de un negocio.

 

 

Para la reparación de este socavón se realizó el relleno con piedra sobre el hundimiento de la tierra, con el fin de alinear de nuevo el poste y que el mismo quedara soportado correctamente, para evitar que nuevamente se pueda mover su base. Además se completó el relleno con grava y tierra compactada de la calle de terracería, para que las siguientes lluvias el agua pueda tomar su desfogue natural sin afectar tanto la superficie.

 

 

Aunado a estos trabajos, se realizó el desfogue de agua acumulada en la avenida La Cantera, a la altura de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, donde el concentrado de lluvias inundó la vialidad a causa de basura y tierra en las salidas de las guarniciones, lo cual dificultó el paso a los vehículos particulares así como del transporte urbano. Para evitar el encharcamiento se retiró la basura, lodo y piedras para que el agua fluyera hacia los terrenos y ahí se filtrara de manera natural.

 

 

Asimismo se realizaron acciones de limpieza de escombro generados por la corriente que se acumula en las calles, además de tierra, piedras y basura sobre las calles Urquidi, así como desde la 80 hasta a la 86. Además, de limpiar algunas calles de la colonia Margarita Maza de Juárez, tal como la Buenavista, 82, Carlos Fuero, privada de Urquidi, J. J. Calvo y Batalla de Zacatecas. Con estos trabajos se retiraron 28 metros cúbicos de basura, lo cual llenó 4 camiones de volteo.

 

 

La Dirección de Obras Públicas de Gobierno Municipal realiza constantes labores de mantenimiento en diferentes zonas de la ciudad, atendiendo calles de terracería, arroyos del sur de la ciudad y levantamiento de escombro y material de arrastre por lluvias, a través de su departamento de Maquinaria Pesada.

Noticias Relacionadas

girls-club

La Sociedad pide que estemos cerca de sus causas: PRI

03 de Julio de 2014
girls-club

Retiran más de 12 toneladas de tiliches

27 de Diciembre de 2016
girls-club

Registrará el PRI a sus candidatos mañana

23 de Marzo de 2015
girls-club

Realizan audiencias públicas

18 de Enero de 2017
girls-club

Preside Liz Aguilera reunión de contralores del noroeste del País

30 de Abril de 2014
girls-club

Bertha Gómez atiende a familias de Camino Real y Praderas del Sur

06 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web