* Priistas buscan candidato con perfil de salvador * Viene segunda edición de Encuentro Chihuahua * Esta semana se define pleito Ortuño vs Acuña  

El Capitán
* Priistas buscan candidato con perfil de salvador * Viene segunda edición de Encuentro Chihuahua * Esta semana se define pleito Ortuño vs Acuña  

 

EL FIN DE SEMANA los hijos de Plutarco Elías Calles se fue a la ciudad de México para estar presente en el evento nacional del tricolor, en donde estuvo a la orden del día la grilla y las especulaciones para el 2018 sobre todo con la presencia de José Antonio Meade Kuribreña.

Estuvieron en tierras chilangas, el dirigente Omar Bazán, Mayra Chávez, Laura Domínguez, Christopher James Barousse, Adriana Fuentes, Enrique Rascón, Pancho Salcido, Jorge Arizpe y Carlos Esparza, entre otros.

La estrategia que seguirá el tricolor de cara al 2018 mantiene a propios y extraños preocupados, de ello depende el cobijo o afectación a las campañas locales, que en el caso particular de Chihuahua tienen la esperanza de un candidato presidencial fuerte y en alianza.

 

------------------------------------

 

EN GOBIERNO ya andan viendo de donde sacar otros 246 mil pesos para la segunda emisión del Encuentro Chihuahua, que en está ocasión, y para no generar tanta grilla, estará enfocado en el rubro de la seguridad y justicia.

Pese a la dura crítica el fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, ya adelantó se abordarán temas de seguridad pública, justicia y la llamada puerta giratoria.

Se sabe que a esta segunda vuelta del famoso ‘Encuentro Chihuahua’ asistirá el ex procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia y el doctor Samuel González Ruiz.

El encuentro se estará llevando a cabo el próximo viernes 25 de agosto, habrá que ver las condiciones en que se realizará y si el gobierno le mete tantos recursos como la primera edición o sólo es para acallar críticas.

 

-----------------------------

 

 

ESTA SEMANA se verá quien lleva la voz de mando en el Cobach pues el jueves se cumple la fecha fijada por el sindicato para ir al paro nacional, y como van las cosas ya es un hecho que los estudiantes sigan de vacaciones.

El periodo vacacional no sirvió de nada, porque la directora general del Cobach Teresa Ortuño y el líder sindical José Acuña en vez de buscar solución le echaron más leña al fuego y se la pasaron atacándose por todos los medios.

Ahora los estudiantes tendrán que sufrir las consecuencias de un pleito en el que ellos nada tienen que ver, porque se trata de una guerra política en la que los contendientes les preocupa más su orgullo e intereses personales que la educación.

El paro esta autorizado y ya no hay vuelta atrás, o renuncia Tere Ortuño que es la petición del líder sindical antes de la fecha límite, o a siguen de vacaciones.

 

------------------------------------

 

POR CIERTO ahora que se avecina el regreso a clases, hay malas noticias para los padres de familia, pues a parte de los gastos de inscripción, uniformes y útiles escolares tendrán que costear el aumento a la tarifa de transporte.

La mala noticia del aumento a la tarifa salió desde palacio de gobierno  y el asunto es que a partir de esta semana los costos pasarán de 7 a los 8 y 9 pesos, de acuerdo con el tamaño del recorrido de la ruta.

El incremento esta sustentado, según la administración estatal, en que se esta mejorando el servicio con nuevas unidades que traen cámara y están mejor equipadas, pero para el ciudadano común no es un argumento válido, pues eso es obligación de los concesionarios, quienes debieron cambiar unidades hace años y no andar con las chatarras de siempre pero como no dan paso sin huarache, se salieron con la suya y el gobierno los solapa.

 

---------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Peniche, será el encargado de cumplir la promesa de Corral: encarcelar a Duarte * Todo dispuesto para la unción del nuevo gobernador * La nueva bancada blanquiazul, dispuesta a mayoritearlo todo * Javier Garfio, el alcalde menos criticado * M

04 de Octubre de 2016
girls-club

* Como que Garfio le empieza agarrar cariño a la grilla * Tencha Aragón destapa a su muchacho * Rocío Reza y Gustavo Madero juegan al “yo no fui” * AMLO, una causa perdida * Diputados, nomás recibirán 81 mil de aguinaldo, aclaran.

19 de Noviembre de 2015
girls-club

* Panchito arremete contra Marco * Serrano listo para entrega de informe * Fernando Reyes dejó víboras chillando * Rector Ricardo Duarte a rendir cuentas * Definen masones estrategia de defensa

08 de Octubre de 2015
girls-club

* Comienza el desfile de presidenciables azules * Hoy a discusión reforma electoral en Cabildo * Fermín le pega susto al Oso Vaenzuela  

23 de Agosto de 2017
girls-club

* A punto de meter, otra vez, el garfio * Una revancha de género * Se calienta el clima en la auditoria superior * Un desfile que, por fin, huele a chamba * Cheque aquí los medios del IMSS con más quejas *Un asco el Barzón, saca el cobre en

27 de Octubre de 2014
girls-club

* Sabor agridulce deja renovación de líderes sindicales. * Villarreal sufre la gota gorda para sacar su relevo. * La familia el núcleo de la sociedad amenazado. * Ausencia del góber en Cabalgata Villista.

18 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web