Apoya Fechac a madres jóvenes con talleres de oficios

Mediante los talleres de diferentes oficios, impartidos por VIFAC con apoyo de Fechac
Apoya Fechac a madres jóvenes con talleres de oficios

 

Delicias, Chihuahua.- Con la participación de maquillistas voluntarias de Mary Kay, la organización de Vida y Familia, A.C. en coordinación con Yo Amo la Vida, A.C. y el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. se realizó un taller de maquillaje en el que participaron 12 jóvenes madres, quienes aprendieron este oficio de estética y potenciaron sus habilidades para aportar en la economía de su hogar.

 

El taller se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario de Laderas del Norte, bajo la coordinación de la Sra. María Guadalupe Ramos García, Trabajadora Social de VIFAC y de la Sra. Miriam Hernández, Tallerista Voluntaria.

 

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la zona de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten -a través de su Fundación- en proyectos de autoempleo, como el emprendido por VIFAC, pues se trata de acciones que llevan a las delicienses vulnerables las herramientas para que fortalezcan sus habilidades y desarrollen sus capacidades de vida, económicas, humanas y sociales.

 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Inicia campaña de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre 2015

26 de Febrero de 2015
girls-club

Fomenta FECHAC y Asociaciones Civiles la unión familiar

25 de Julio de 2014
girls-club

Se gradúan 160 cadetes de la policía municipal

24 de Marzo de 2015
girls-club

Propone Beto Pérez eliminar vigencia de actas del Registro Civil

31 de Marzo de 2015
girls-club

Revisan detalles de las elecciones

08 de Abril de 2016
girls-club

II Reunión Nacional de Oficiales Mayores y Administrativos de los Tribunales

17 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web