* Resurge grilla de Ichitaip, ahora en Congreso * Las trabas para la reelección * Prueba Bazán por la vía diplomática  

El Capitán
* Resurge grilla de Ichitaip, ahora en Congreso * Las trabas para la reelección * Prueba Bazán por la vía diplomática  

 

EN BREVE llamarán a comparecer a los consejeros del Ichitaip para que expliquen, y que sea creíble, el porque se confabularon para sacar nada más porque sí, a Rodolfo Leyva de la presidencia de dicho organismo. Un tema ya de por sí agotado pero con el que se buscará retomar aquella estridencia que contrapunteó a Leyva con Palacio de Gobierno.

En próximos días, los consejeros del Ichitaip así como su presidente, Alejandro De la Rocha tendrán que comparecer ante el juez para justificar el porqué tomaron la decisión, esto atendiendo el recurso de amparo que interpuso Leyva y que fue aceptado por un juez.

Los motivos ya todos los saben, es porque Leyva no se enfiló a la directriz que venía pintada desde Palacio, pero lo interesante es ver lo que argumentarán los consejeros que tumbaron a Leyva para convencer al juez.

 

-------------------------------------

 

EN EL PRI la senadora Graciela Ortiz González, fue de las que salieron afectadas por el asunto de los ‘chapulines pluris’, acuerdo que fue tomado a nivela nacional para impedir que senadores o diputados salten de un puesto a otro por la vía más fácil.

Una de las propuestas aprobadas a nivel nacional fue la de prohibir los “chapulines pluris” al interior del partido, es decir, quienes sean senadores de la República, diputados federales y locales por el principio de representación proporcional, no podrán ser postulados en la elección consecutiva para el mismo cargo y por la misma vía.

Ahora la senadora Chela Ortiz, al igual que la juarense Lilia Merodio tendrán que buscar por la vía de los votos algún escaño si quieren mantener la dieta legislativa, o de plano participar en la elección de algún otro cargo, que también se ve difícil, pero eso ya el tiempo lo dirá, por lo pronto Ortiz sigue en el Senado y como delegada del CEN en Guanajuato.

 

-----------------------------------

 

EN LOS COBACH parece que no habrá tregua entre Ortuño y Acuña, es más, sigue calentándose aún más el ambiente con el despido de personal y el cierre de oficinas por parte del sindicato.

Llamó la atención la toma de las instalaciones de la dirección general, para exigir explicación del despido de tres sindicalizados, explicación que Tere Ortuño no quiso dar y que César Jáuregui justificó con el trillado tema de austeridad.

Habrá que ver si sigue la toma de las oficinas porque parece ser que con la toma de las oficinas generales los sindicalizados se están perjudicando solos, pues si no dejan entrar al personal no habrá dinero en la quincena pues desde esas oficinas sale el deposito para cada uno de los empleados, haber quien gana, si el hambre o el orgullo.

 

----------------------------------------

 

POR FIN hay definiciones en el Congreso del Estado, y este martes durante la sesión de la diputación permanente se estará convocando a la sesión extraordinaria para sacar varios temas pendientes que se tienen en la legislatura local.

El orden del día de la sesión extraordinaria contempla el refinanciamiento de la deuda pública, el dictamen de la reforma electoral, la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la Ley de Protección de Datos Personales.

Pero además  es probable la aprobación del dictamen para reorientar 55 millones de pesos para el Tribunal Superior de Justicia, todos son temas espinosos y que seguramente llevarán un buen rato de discusión.

 

------------------------------------------

 

EL LÍDER DE los priistas en el estado Omar Bazán Flores se puso algo diplomático, ayer estuvo en Palacio de Gobierno en donde se reunió en privado con el gobernador del estado Javier Corral Jurado, para tratar temas de interés, sobre todo para el tricolor, claro también para presentarse como el nuevo mandamás del tricolor en la entidad,  y pedirle que sea a él y nadie más a quien se dirija cuando haya temas pendientes con el partido de Elías Calles.

Los temas que trataron se mantienen en reserva, pero se sabe que tocaron el caso del ex presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, y demás encarcelados por la actual administración.

La reunión fue a puerta cerrada, solo el mandatario estatal y el líder de los priistas de Chihuahua, estuvieron presentes y el contenido de la misma quizá salga a relucir más adelante pero por lo pronto ya hubo acercamiento.

 

----------------------------------------

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Premio Estatal de Periodismo, impulso a grandes ligas * Alex de la Rosa, ¿el chivito expiatorio? * Maru Campos, haciendo amarres necesarios para su gestión * Alcaldes electos anticipan gestiones en México

30 de Junio de 2016
girls-club

* XVII Aniversario de El Semanario El Observador * Siguen los despidos en el Municipio. De la Rosa estaba horas extra * El coordinador de regidores tricolores deshoja la margarita * La visita del papa… a medias

11 de Enero de 2016
girls-club

* Diputada, buena para las calabacitas * Les cambian ‘pichada’ en el Infantil * Estrategia vs. robo de escuelas * En Parral cabalga la inseguridad

22 de Julio de 2014
girls-club

* Pluralidad hasta los huesos de Javier Corral * Asegura gobernador electo presencia de homólogos * Próximo Cabildo estrenarán oficinas, los actuales no * Se preparan diputados electos para tomar las riendas del Legislativo

15 de Septiembre de 2016
girls-club

*Palestra Política *Analisis y Critica *Se agota el bono democrático. Peniche y Olmos la oportunidad de demostrar congruencia.

28 de Enero de 2017
girls-club

* Juez le quitará la sonrisa a CTU * Invaden el cielo de Chihuahua * Madero necesita su títere * Chihuahua sin gasolina * Duarte, otra vez, al DF * Hoy llega la primavera a Aquiles Serdá

30 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web