Ubican en Puebla inmueble del narco vinculado a Rafa Márquez y Julión Álvarez

En el lugar se venden refacciones y reparan máquinas de coser.
Ubican en Puebla inmueble del narco vinculado a Rafa Márquez y Julión Álvarez

San Martín Texmelucan, Puebla.- Un inmueble del centro de esta ciudad fue señalado por la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), que depende del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, como propiedad del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, quien ha sido vinculado con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

Se trata del edificio de tres pisos ubicado en la calle Zaragoza Sur 201, a dos cuadras del zócalo, donde se encuentra un establecimiento comercial de venta de refacciones y reparación de máquinas de coser.

La noticia generó hermetismo entre los texmeluquenses, pues algunos vecinos dijeron desconocer quién es el propietario de dicho inmueble y otros refieren que la propiedad es de “don Ángel”, de quien desconoce sus apellidos.

Vecinos entrevistados por El Sol de Puebla refirieron que el edificio de la esquina con la calle Morelos es de un “respetable comerciante” que por mucho tiempo vendió en el tianguis de Texmelucan y tuvo varios negocios en la ciudad, además de que su hijo ha tenido en esa esquina, por más de 10 años, el negocio denominado “Singer”.

Otros vecinos aseguraron que el negocio ha estado en el mismo lugar desde hace más de 15 años, sin embargo, el lugar sería rentado. Incluso, explicaron que en la parte alta se aprecia un departamento, el cual siempre ha estado sin habitar, aunque dijeron desconocer los motivos.

Sobre la noticia que señala el inmueble como propiedad de “El Tío”, los mismos vecinos dijeron desconocer si el propietario es Raúl Flores Hernández, a quien tampoco identifican en la zona.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, el presunto narcotraficante operaba negocios a través de prestanombres, entre ellos el cantante Julión Álvarez y el futbolista Rafael Márquez, de quienes han sido congeladas sus cuentas bancarias.

“El Tío” tendría además vínculos con el Cártel de Sinaloa que lidera Joaquín “El Chapo” Guzmán y con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el cual según autoridades mantiene operaciones en la zona poniente del estado de Puebla.

Noticias Relacionadas

girls-club

¡Impactante! intimidan a medios en boda de aislinn derbez y mauricio ochmann

30 de Mayo de 2016
girls-club

Laura G disfruta de su embarazo en playas de Tulum

31 de Enero de 2017
girls-club

¿Shakira engañó a Antonio de la Rúa con Piqué?

14 de Octubre de 2016
girls-club

Por esta razón Galilea podría ser echada de Televisa

27 de Junio de 2017
girls-club

Adrián Uribe imita selfie de Ellen

25 de Marzo de 2014
girls-club

Kate del Castillo solicita amparo para evitar detención

03 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web