* Decía Barrio que eran “como el agua y el aceite” * Crece distancia entre García Chávez y Corral * 15 días más para inscribir trabajos en Premio Estatal de Periodismo

El Capitán
* Decía Barrio que eran “como el agua y el aceite” * Crece distancia entre García Chávez y Corral * 15 días más para inscribir trabajos en Premio Estatal de Periodismo

 

EN EL CONGRESO, aunque cueste creerlo, el PRI que coordina Karina Velázquez y el PAN que pastorea Chuy Villarreal, más otros minipartidos se pusieron de acuerdo y van agarraditos de la mano en el tema de la reforma electoral.

Ahora, estas fracciones que son mayoría en el Legislativo va en contra de una disposición que pone posición complicada a partidos como el PRD, PT y Panal –también a Encuentro Social, Verde y Movimiento Ciudadano que se sumaron al PRI y PAN–, pues no quieren que se apruebe la reforma electoral debido a que propone la eliminación de la trasferencia de votos y en cuestión de alianza los dejaría sin probar votos de los partidos grandes con que se coaliguen. Esto los pone en el filo de la tablita, varios de ellos perderían el registro.

Además, los partidos pequeños sufrirán por la propuesta de disminución de diputados plurinominales, el aumento de porcentaje de votos para mantener el registro, así como la disminución al financiamiento público.

Por lo pronto ya sesionaron las comisiones unidas primera y segunda de gobernación y puntos constitucionales, ahora habrá que ver como reaccionan Cristal Tovar, Rubén Aguilar y compañía, pues esta en juego la subsistencia de sus partidos.

El tricolor se estaría cobrando la mala pasada que le hicieron pasar los partidos coaligados que lo dejaron con sólo cinco chícharos en el Congreso por la alianza de la elección pasada.

---------------------------------------

 

LAS LLUVIAS pusieron la prueba de fuego al Chepe y su administración, pues un derrumbe impidió que el famosísimo tren hiciera su recorrido dejando a varias personas varadas en la Sierra de Chihuahua.

Ante el inconveniente, la empresa respondió de la mejor manera, pues se pusieron las pilas y pagaron desayunos, hospedajes y traslados a los pasajeros para aminorar la molestia que les causó el incidente.

Bien por la empresa que tuvo que desembolsar recursos para reparar el daño a los pasajeros, porque ya quisieran muchos que así respondieran en el aeropuerto que con la mano en la cintura cancelan vuelos y no se hacen cargo de los gastos extras que ocasionan a los pasajeros.

s

-------------------------------------------

 

LA REUNIÓN entre el líder estatal priista Omar Bazán y el gobernador Javier Corral, sorprendió a muchos pero a quien verdaderamente le causó molestia, no fue a un priista o a un panista, sino al activista, Jaime García Chávez, quien se siente ignorado por su  amigo y ex compañero de batallas Javier Corral.

Resulta que el ex perredista se quejó de que el gobernador Javier Corral Jurado ha ignorado al movimiento Unión Ciudadana durante ocho meses, mientras que al nuevo líder estatal del PRI, Omar Bazán Flores, lo recibió a tan sólo un mes de haber asumido su cargo partidista.

El coraje de García Chávez con el gobernador es porque se reunió con el presidente del CDE tricolor, un priista compañero de partido de César Duarte, el enemigo número uno de Palacio, a quien han combatido juntos desde hace ya varios años juntos.

Además hay celos porque Javier Corral ahora ignora a Unión Ciudadana, una organización que el mismo Corral cofundó cuando fue senador y durante su campaña, y que ahora como gobernador no los ha recibido en ocho meses y medio.

 

-----------------------------------------

 

LA COSECHA de trabajos que participan en la vigésimo tercera edición del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos ha sido muy generosa, sin embargo los colegas de todo el estado levantaron la mano para pedir prórroga y por ello oficialmente ayer se extendió el plazo para enviar trabajos dos semanas más, por lo que el cierre de la convocatoria no fue ayer sino que será el primero de septiembre, fecha fatal para enviar trabajos.

Hay un sinnúmero de temas que participan en este año y que valdrá la pena mencionar más adelante, pero más que la cantidad destacan muchos de ellos por la calidad de sus contenidos, con reportajes reveladores, noticias de impacto y pulcra redacción, entrevistas encantadoras, crónicas de ensueño, imágenes asombrosas, que darán buen dolor de cabeza a los jueces de este 2017.

Cabe mencionar que en este año se reabre la categoría de Caricatura o Cartón, y con la calidad de moneros que hay en los distintos municipios –varios de ellos de talla nacional o internacional– es posible que haya buena competencia. Así también permanecen abiertas las inscripciones en Noticia, Entrevista, Reportaje y Crónica, Fotografía  para prensa escrita; así como Radio, Televisión, Crónica Deportiva e Internet.

Noticias Relacionadas

girls-club

* Se asoma Miguel Riggs * JuanGa apapachado en Juárez * Que arrastren la suela * ¿Quién se perdió en la sierra? * Dhiacos revueltos * Desconocimiento del actual Proceso Electoral

23 de Febrero de 2015
girls-club

* Chela Ortiz pondrá a prueba poder de convocatoria * Vendrá gabinetazo a reunión municipalista * Ana Gómez se puede volver a colar * Parto en el INE; este viernes nacerá el OPLE * EPN y sus vistas de socialité * Marco y Víctor más movid

25 de Octubre de 2015
girls-club

* Exhiben maestros al Pelón Cuarón * El talón de Aquiles de Corral y Aispuro * Los morenistas hacen su agosto

16 de Febrero de 2017
girls-club

* Encerrona de Corral y Fuentes Vélez para definir presupuesto * La buena es que habrá recursos adicionales, la mala es que no saben cuanto * Panistas enderezan cañones; priistas dando palos de ciego * Sin resolver gobierno problema de trasport

17 de Noviembre de 2016
girls-club

* Diputados locales demuestran que tienen fuero * Resucita dirigente municipal del PRI * Miguel Latorre encampañado * Evidencia gobierno en redes a periodistas

02 de Noviembre de 2016
girls-club

* Carlos Angulo aspira alto para el 2016 * Madero, facilito y cooperando con LGBTTTI * Rodrigo de la Rosa va por reforma política * Toño ataca a Duarte; “Pony” Lara lo defiende y ataca a Reyes * Fermín se topa con piedra en sus aspiraciones

30 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web