* Decía Barrio que eran “como el agua y el aceite” * Crece distancia entre García Chávez y Corral * 15 días más para inscribir trabajos en Premio Estatal de Periodismo

El Capitán
* Decía Barrio que eran “como el agua y el aceite” * Crece distancia entre García Chávez y Corral * 15 días más para inscribir trabajos en Premio Estatal de Periodismo

 

EN EL CONGRESO, aunque cueste creerlo, el PRI que coordina Karina Velázquez y el PAN que pastorea Chuy Villarreal, más otros minipartidos se pusieron de acuerdo y van agarraditos de la mano en el tema de la reforma electoral.

Ahora, estas fracciones que son mayoría en el Legislativo va en contra de una disposición que pone posición complicada a partidos como el PRD, PT y Panal –también a Encuentro Social, Verde y Movimiento Ciudadano que se sumaron al PRI y PAN–, pues no quieren que se apruebe la reforma electoral debido a que propone la eliminación de la trasferencia de votos y en cuestión de alianza los dejaría sin probar votos de los partidos grandes con que se coaliguen. Esto los pone en el filo de la tablita, varios de ellos perderían el registro.

Además, los partidos pequeños sufrirán por la propuesta de disminución de diputados plurinominales, el aumento de porcentaje de votos para mantener el registro, así como la disminución al financiamiento público.

Por lo pronto ya sesionaron las comisiones unidas primera y segunda de gobernación y puntos constitucionales, ahora habrá que ver como reaccionan Cristal Tovar, Rubén Aguilar y compañía, pues esta en juego la subsistencia de sus partidos.

El tricolor se estaría cobrando la mala pasada que le hicieron pasar los partidos coaligados que lo dejaron con sólo cinco chícharos en el Congreso por la alianza de la elección pasada.

---------------------------------------

 

LAS LLUVIAS pusieron la prueba de fuego al Chepe y su administración, pues un derrumbe impidió que el famosísimo tren hiciera su recorrido dejando a varias personas varadas en la Sierra de Chihuahua.

Ante el inconveniente, la empresa respondió de la mejor manera, pues se pusieron las pilas y pagaron desayunos, hospedajes y traslados a los pasajeros para aminorar la molestia que les causó el incidente.

Bien por la empresa que tuvo que desembolsar recursos para reparar el daño a los pasajeros, porque ya quisieran muchos que así respondieran en el aeropuerto que con la mano en la cintura cancelan vuelos y no se hacen cargo de los gastos extras que ocasionan a los pasajeros.

s

-------------------------------------------

 

LA REUNIÓN entre el líder estatal priista Omar Bazán y el gobernador Javier Corral, sorprendió a muchos pero a quien verdaderamente le causó molestia, no fue a un priista o a un panista, sino al activista, Jaime García Chávez, quien se siente ignorado por su  amigo y ex compañero de batallas Javier Corral.

Resulta que el ex perredista se quejó de que el gobernador Javier Corral Jurado ha ignorado al movimiento Unión Ciudadana durante ocho meses, mientras que al nuevo líder estatal del PRI, Omar Bazán Flores, lo recibió a tan sólo un mes de haber asumido su cargo partidista.

El coraje de García Chávez con el gobernador es porque se reunió con el presidente del CDE tricolor, un priista compañero de partido de César Duarte, el enemigo número uno de Palacio, a quien han combatido juntos desde hace ya varios años juntos.

Además hay celos porque Javier Corral ahora ignora a Unión Ciudadana, una organización que el mismo Corral cofundó cuando fue senador y durante su campaña, y que ahora como gobernador no los ha recibido en ocho meses y medio.

 

-----------------------------------------

 

LA COSECHA de trabajos que participan en la vigésimo tercera edición del Premio Estatal de Periodismo José Vasconcelos ha sido muy generosa, sin embargo los colegas de todo el estado levantaron la mano para pedir prórroga y por ello oficialmente ayer se extendió el plazo para enviar trabajos dos semanas más, por lo que el cierre de la convocatoria no fue ayer sino que será el primero de septiembre, fecha fatal para enviar trabajos.

Hay un sinnúmero de temas que participan en este año y que valdrá la pena mencionar más adelante, pero más que la cantidad destacan muchos de ellos por la calidad de sus contenidos, con reportajes reveladores, noticias de impacto y pulcra redacción, entrevistas encantadoras, crónicas de ensueño, imágenes asombrosas, que darán buen dolor de cabeza a los jueces de este 2017.

Cabe mencionar que en este año se reabre la categoría de Caricatura o Cartón, y con la calidad de moneros que hay en los distintos municipios –varios de ellos de talla nacional o internacional– es posible que haya buena competencia. Así también permanecen abiertas las inscripciones en Noticia, Entrevista, Reportaje y Crónica, Fotografía  para prensa escrita; así como Radio, Televisión, Crónica Deportiva e Internet.

Noticias Relacionadas

girls-club

* PRI no levanta en el 06, y peor con el inflitrado * Guerra sucia detras de manifestaciones * Va ganando el voto nulo * Duro y directo contra Adriana terrazas * El distrito 09 ya se está judicializando

29 de Abril de 2015
girls-club

* Arrancan las campañas, prevalece la duda y desconfianza. * Blof político de los candidatos independientes. * Chacho, el único que puede considerarse hasta ahora independiente. * Visita de Lorenzo Córdova incrementa la incertidumbre en la ele

04 de Abril de 2016
girls-club

* Viene mocho el Presupuesto de Egresos 2017 * Candidato corralista no prendió * Hacen el vacío en Juárez en audiencias públicas * Se le mueve una patita al rescate financiero

30 de Noviembre de 2016
girls-club

  * Arturo Meraz, era la carta elegida desde el principio * Los madruguetes a diestra y siniestra * El alcalde Javier Garfio. A demostrar liderazgo * Los candidatos oficiales e independientes del PAN

28 de Octubre de 2015
girls-club

* Escenarios del proceso electoral 2016 * A discusión redistritación * Fernando Reyes la libra en MC

29 de Julio de 2015
girls-club

El fiscal ya tiene nuevo director de la Única ----- Vuelve el terror a las corporaciones ------ La Uach vs. Conta

31 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web