Presentan circuito cultural “Faro Norte”

- Invitan a visitar ocho galerías de arte y museos del centro este próximo sábado
Presentan circuito cultural “Faro Norte”

 

La Directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, en compañía de la Directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, y de representantes de las distintas galerías de arte participantes, ofrecieron una conferencia de prensa este martes, para presentar el programa “Faro Norte”, un circuito cultural en el centro histórico, donde la ciudadanía podrá disfrutar de exposiciones plásticas en ocho espacios culturales distintos durante la tarde noche de este próximo sábado.

Mariana Camorlinga de Galería Panorama, explicó que esta es una iniciativa ciudadana que surge a partir del crecimiento alcanzado en la actividad artística y plástica en nuestra ciudad durante los últimos años, con la apertura de nuevos espacios culturales en la zona centro de Chihuahua.

 “Faro Norte Chihuahua integra las exposiciones de arte de cada uno de los espacios participantes, exposiciones que en algunos casos se estarán inaugurando dentro de este mismo programa y que conformarán un paseo cultural orgánico por las calles del centro, al que también se suman el Corredor Escultórico y los museos ubicados en este primer cuadro”, explicó.

Asimismo, presentó el mapa interactivo que se encuentra disponible desde este momento en el sitio de Internet www.faronortechihuahua.com, donde podrá consultarse de forma detallada la ubicación de cada uno de los museos y galerías participantes.

 Por su parte, la titular del ICM, Alejandra Enríquez, señaló que desde el Gobierno Municipal se está respaldando esta iniciativa a fin de impulsar el interés de los ciudadanos por visitar estos espacios independientes totalmente dedicados al arte y la cultura, así como las salas de exposiciones de Museo Sebastián y Centro de Desarrollo Cultural, que actualmente albergan las obras de Alfy Espinosa, Andrea Perea Mendoza y Eugenio Flores Reyes.

 De igual forma, la directora de Desarrollo Económico y Turístico del municipio, María Granados, destacó que estos esfuerzos proyectan a Chihuahua como destino cultural dentro de la región, y anunció apertura de la galería Quinta Touché, que participará en este recorrido con la inauguración de la exposición fotográfica “Todos Somos Chihuahua” de Paloma Castillo.

Cabe destacar la presencia en esta conferencia de prensa de Félix Lugo de Terminal Santorini, Gustavo Tintori de Espacio 1104 y Fernando Rascón de La Estación Arte Contemporáneo, quienes anticiparon parte del programa “Faro Norte” y las exposiciones que estarán exhibiéndose en sus respectivas galerías.

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de forma gratuita de este paseo cultural el próximo sábado 19 de agosto desde las 6:30 y hasta las 10:30 de la noche. Los espacios participantes son:

• Galería Panorama, Av. Venustiano Carranza #1201.

• Taller-Galería Espacio 1104, Calle Santos Degollado #1104.

• Galería Terminal Santorini, Av. Simón Bolívar y Calle Quinta.

• Galería La Estación Arte Contemporáneo, Calle Aldama #1002.

• Centro de Desarrollo Cultural, Calle Independencia y Libertad

• Museo Sebastián, Av. Juárez #601.

• Poliforum Cultural Universitario, Calle Escorza #900.

• Galería Quinta Touché, Av. Simón Bolivar e Independencia.

Noticias Relacionadas

girls-club

“Por la puerta falsa, decide hombre terminar con su vida pegándose un tiro”

26 de Marzo de 2014
girls-club

Examen de admisión en la UPNECH

25 de Junio de 2016
girls-club

Encierran en el baño a víctimas de asalto en six

29 de Abril de 2015
girls-club

Localizan hombre sin vida en la Nueva España y Ch-P

14 de Noviembre de 2014
girls-club

Proyectan película Ida en la Cineteca Nacional

22 de Marzo de 2015
girls-club

Primer Bronco chihuahuense

24 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web