Firmó convenio Fechac para fortalecer sus buenas prácticas

Firmó un convenio con Fechac para fortalecer sus buenas prácticas en el cumplimiento de la ley
Firmó convenio Fechac para fortalecer sus buenas prácticas

 

Chihuahua, Chihuahua.- Como parte de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) y en el marco de su Estrategia ProBono, la firma Corporativo Cerro Grande signó un convenio con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. facilitándole una plataforma de asesoría legal, orientada al fortalecimiento institucional con base en la cultura de buenas prácticas y de la legalidad, con el objetivo final de potenciar la labor social realizada por Fechac en beneficio de las comunidades que más lo necesitan.

 

La firma se realizó en las instalaciones de Fechac y contó con la participación distinguida de la LLM Eleonora González Villaverde, Coordinadora del Comité ProBono de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) sección Chihuahua, A.C. respectivamente; M. Luis Gerardo Holguín Lerma y M. José Antonio Arguello Romero, Socios Fundadores del Corporativo Cerro Grande; el Ing. Adrián Aguirre Reyna y el Lic. Enrique Elías Valdés, Director General Estatal y Empresario Consejero en Chihuahua de Fechac.

 

En su participación, la LLM Eleonora González Villaverde, Coordinadora del Comité ProBono de ANADE comentó: "Los miembros de Anade, nos sentimos comprometidos con la sociedad, por ello, realizamos proyectos "pro bono", para retribuir a la comunidad algo de lo que hacemos, por medio de asesoría legal gratuita o a menor costo, de esta forma conseguiremos hacer más sencillos los trámites, disminuir gastos y fortalecer la parte legal de las organizaciones".

 

Por su parte, el Adrián Aguirre Reyna, Director General Estatal de Fechac explicó que esta alianza surge como parte de la campaña "DAR: Donativos de Alto Rendimiento" de Fechac, con el apoyo de ANADE y de la organización Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío) instituciones comprometidas con las buenas prácticas, la legalidad y la transparencia.

 

"El primer fruto de esta alianza fue la asesoría legal pro bono para el registro de marca de ESTAR: Educación en la Sierra Tarahumara y DAR: Donativos de Alto Rendimiento, dos importantes campañas de Fechac para la captación de recursos en beneficio de los diversos proyectos sociales impulsados por los empresarios chihuahuenses, a través de su Fundación, resaltó el Ing. Aguirre.

 

Por último, Lic. Enrique Elías Valdés, Empresario Consejero de Fechac en Chihuahua explicó: "En Fechac sabemos que la participación de las empresas en la construcción de una mejor comunidad es vital, razón por la cual dimos vida a la campaña "DAR: Donativos de Alto Rendimiento", a través de la cual compartimos con estas instituciones nuestra experiencia, infraestructura y talento humano, para que se sumen a proyectos sociales que construyen comunidades más fuertes".

 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Firma convenio Ichitaip-TEE

05 de Abril de 2016
girls-club

Sigue negociación entre la SECyD y SNTE

25 de Enero de 2017
girls-club

Entregan uniformes a policías y bomberos

12 de Enero de 2017
girls-club

Brindan ayuda a 115 mujeres embarazadas

22 de Noviembre de 2014
girls-club

Concesionarios y CTC determinarán las modalidades de pago: Transporte

08 de Abril de 2014
girls-club

Revisan daños por tromba en La Cruz

03 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web