Localizan a taxista víctima de secuestro virtual

Agentes Antiextorsiones localizan a taxista, víctima de secuestro virtual
Localizan a taxista víctima de secuestro virtual

 

·      Evitaron que su familia realizara un segundo depósito.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación y de la Dirección de Seguridad Pública municipal,  localizaron en un hotel ubicado en el centro de la ciudad, a un taxista que la noche de ayer fue víctima de “secuestro virtual”.

Las indagatorias refieren que el afectado recibió comunicación  telefónica en la que los agresores, supuestos miembros de un grupo delictivo.

Telefónicamente los delincuentes le infundieron miedo y lo instruyeron para que les facilitara los números telefónicos de sus familiares, se incomunicará apagando el celular y  se ocultara.

Con la información proporcionada por la víctima, los extorsionadores se comunicaron con sus familiares, le hicieron creer que lo tenían secuestrado y antes de dar aviso a las autoridades, depositaron la cantidad de 50 mil pesos por pago del supuesto rescate.

Los familiares denunciaron y con los datos proporcionados, los Agentes de la Unidad Antiextorsión que atendieron el caso les hicieron ver que se trataba de una “secuestro virtual” y evitaron que realizaran un segundo depósito de dinero.

Asimismo implementaron un operativo en conjunto con policías municipales, localizando el carro de sitio que conducía en las calles 14 y Niños Héroes, y en el rastreo por la zona, minutos después ubicaron al taxista en el interior de un hotel, en la Avenida Teófilo Borunda, en el centro de la ciudad.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, cuelgue inmediatamente y denuncie al número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acuda a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.

Noticias Relacionadas

girls-club

Exhorta DSPM evitar riesgos al pasear en cerros

03 de Agosto de 2017
girls-club

Atropellan a adulto mayor en la Tecnológico

17 de Noviembre de 2015
girls-club

Cambios a Reforma Educativa solo en las leyes secundarias

11 de Julio de 2016
girls-club

Denuncian Bullying en primaria

17 de Marzo de 2016
girls-club

Rescatan policías a niños

20 de Julio de 2017
girls-club

Se dignifica labor de bomberos

30 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web