Trump saluda “sabia” decisión de Kim Jong-Un de detener misiles

El líder norcoreano advirtió que podría cambiar de opinión.
Trump saluda “sabia” decisión de Kim Jong-Un de detener misiles

Nueva York.- El presidente estadounidense, Donald Trump, saludó este miércoles la decisión “sabia y pensada” del líder norcoreano, Kim Jong-Un, quien anunció que ponía en pausa el plan para lanzar misiles cerca del territorio estadounidense de Guam.

 

“Kim Jong Un de Corea del Norte tomó una decisión muy sabia y muy bien pensada”, escribió Trump en Twitter desde Nueva York. “La alternativa hubiese sido a la vez catastrófica e inaceptable”, añadió en el mismo mensaje.

 

 

El mandatario estadounidense sorprendió al mundo la semana pasada al advertir a Corea del Norte con “fuego e ira” si continuaba su amenaza contra Estados Unidos y sus aliados con el programa de misiles balísticos intercontinentales de Pyongyang.

 

 

El líder norcoreano decidió el martes posponer el plan para lanzar misiles cerca de Guam aunque advirtió que podría cambiar de opinión y que “es necesario que Estados Unidos tome la opción correcta”, según la agencia oficial de noticias KCNA.

 

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo luego de la decisión de Kim que Washington sigue abierto a dialogar con Corea del Norte.

Noticias Relacionadas

girls-club

Putin y Trump protagonizan un beso en un grafiti en Lituania

13 de Mayo de 2016
girls-club

Lluvias e inundaciones en India, Nepal y Bangladés dejan al menos 175 muertos

14 de Agosto de 2017
girls-club

Se suicida por no poder pagar fiesta de XV de su hija

19 de Marzo de 2014
girls-club

Presiona EU a China para sancionar a Norcorea

20 de Enero de 2016
girls-club

OMS: El zika puede haberse convertido en un nuevo síndrome congénito

02 de Junio de 2016
girls-club

Dos fiscales demandan a Trump por recibir dinero de gobiernos extranjeros

12 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web