Invitan primer encuentro de instituciones donantes

Invita Fechac al primer encuentro de instituciones donantes
Invitan primer encuentro de instituciones donantes

Ciudad Juárez, Chihuahua. Con el objetivo de que las asociaciones civiles conozcan a las instituciones de las cuales pueden obtener financiamiento y cómo fortalecerse, la Fundación Pedro Zaragoza, A.C., la Dirección General de Desarrollo Social y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), organizan el Primer Encuentro de Instituciones Donantes.

 

Este se realizará el 23 de agosto, de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., en el Centro de Convenciones Cibeles; el acceso será gratuito.

 

Así se informó hoy en conferencia de prensa, encabezada por Luis Alberto Barrio, consejero directivo de Fechac; Verónica Jiménez Montes, directora general de Fundación Pedro Zaragoza; María Antonieta Pérez, directora de Desarrollo Social; y Lucila Murguía Chávez, directora de la Junta de Asistencia Social Privada.

 

Se indicó que la finalidad es vincular tanto a instituciones de primer piso, como albergues, asilos, centros de rehabilitación y comedores, con aquellas organizaciones que tienen la disposición de otorgar donativos en efectivo o en especie.

 

El encuentro es dirigido a todas las asociaciones civiles legalmente constituidas, no necesariamente donatarias.

 

Las instituciones donantes participantes son locales, estatales, nacionales e incluso, internacionales: Cadena Comercial OXXO (Programa de redondeo Oxxo), Programa de Redondeo Ayuda con tu Cambio de S-Mart, Fundación Rosario Campos de Fernández, Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, A.C. y Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar A.C.

 

Asimismo, estarán presentes Fechac, Construyendo Capacidades en las Organizaciones de la Sociedad Civil, A.C. (Fortalessa), Ficosec Juárez, Fundación Grupo Imperial, Fundación del Dr. Simi A.C., Paso del Norte Health Foundation y la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua (JASP).

 

También Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C., Fondo Unido Chihuahua, Alianza Fronteriza de Filantropía (Border Philanthropy Partnership), Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para informar cómo recibir donaciones del extranjero.

 

La dinámica del Primer Encuentro de Instituciones Donantes consiste en que las organizaciones participantes expongan en un lapso de 30 minutos cada una. En adición, se instalarán módulos para obtener información específica en corto.

 

Conoce el programa en este enlace.

 

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.

Noticias Relacionadas

girls-club

Necesitamos un gobierno de coalición

08 de Agosto de 2017
girls-club

Descubren irregularidades en 8 centros comunitarios

23 de Febrero de 2015
girls-club

Alerta IMSS por frío en Chihuahua

26 de Enero de 2016
girls-club

Quedan tres días para tramitar ficha de ingreso a la UACH

27 de Mayo de 2015
girls-club

Declaran gobernador a Corral

26 de Septiembre de 2016
girls-club

Inicia IMPE jornadas médicas en su XXXI aniversario

21 de Agosto de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web