Aseguran a niños abandonados

Asegura Policía Municipal dos niños solos en una vivienda de Vistas del Norte
Aseguran a niños abandonados

 

*Por su seguridad, los menores fueron trasladados al Departamento de Trabajo Social de la DSPM, donde el personal en turno les compartió alimentos.  

Ante el grave riesgo que significaba para su seguridad, la noche del martes 2 menores de solamente 2 y 9 años de edad fueron llevados ante personal de Trabajo Social de la Comandancia, luego de que agentes de la Policía Municipal constataron la ausencia de adultos en un domicilio de la colonia Vistas del Norte donde según versiones de testigos, no es la primera vez que esto ocurre, pues los padres suelen ausentarse frecuentemente del hogar.

Fue pasadas las 20:00 horas que elementos municipales de la Comisaría recién inaugurada en Riberas de Sacramento, hacían sus rondines de vigilancia en la zona  y al llegar a las calles Río Nanay y Reventazón observaron fuera de la casa a los 2 niños llorando, lo que motivó su preocupación y descendieron a tocar en la casa sin que nadie respondiera.

 Al constatar la ausencia de adultos, algunos testigos dijeron que los menores de nombres Ezequiel y Manuel Enrique varias veces han sido vistos solos porque su madre sale de la vivienda, a veces desde temprano sin nadie que se haga cargo de ellos.

Es por eso que los policías trasladaron a los dos niños ante personal del Departamento de Trabajo Social de la Comandancia Norte, donde las caritativas trabajadoras en turno les compartieron de su lonche, pues los niños no habían probado alimento por varias horas.

Hoy por la mañana, los niños fueron puestos a disposición de las autoridades del DIF Estatal, concretamente del área que vela por la protección de menores y la familia.

Es de destacar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal actúa en este tipo de situaciones, únicamente con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la seguridad de los niños y niñas, ante la aparente omisión de cuidados de sus padres. Primero se hace un esfuerzo por localizar a los familiares para regresarlos con ellos, sin embargo, al no haber respuesta o no ser aptos, deben ser canalizados al DIF Estatal, donde se garantiza el cuidado y resguardo de las víctimas, así como su correcta alimentación en tanto se decide al respecto.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se accidenta albañil en la col. Popular

25 de Noviembre de 2015
girls-club

Localizan a ejecutado camino a Bellavista

05 de Agosto de 2016
girls-club

Hallan a hombre descuartizado

06 de Julio de 2016
girls-club

Arrestan a sujeto por causar daños a un vehículo

25 de Marzo de 2016
girls-club

Localiza FGE restos en dos fosas

19 de Noviembre de 2017
girls-club

Vuelca camión de Coca Cola en carretera

28 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web