* Hay reacciones por incremento a trasporte * Le dan en la torre a “La chica” del PRD * Finalmente da su brazo a torcer Acuña  * Renovar o morir: PRI

El Capitán
* Hay reacciones por incremento a trasporte * Le dan en la torre a “La chica” del PRD * Finalmente da su brazo a torcer Acuña  * Renovar o morir: PRI

 

EL AUMENTO de la tarifa al transporte público ya causó revuelo entre la sociedad porque a través de las redes sociales, ciudadanos están convocando a una protesta pacífica en la Plaza de Armas.

Los inconformes ciudadanos saldrán el próximo fin de semana a manifestarse para convocar a los usuarios de transporte público para que paguen sólo 5 pesos por el pasaje en las estaciones y paradas ubicadas en el centro.

Dicen que será una protesta pacífica, convocada por Víctor Morales y la organización civil  ‘Somos más de tres’.

Los puntos de reunión en donde se convoca a esta protesta serán en las estaciones de Catedral y Juárez, y se espera gran participación pues la mayoría de los usuarios están cansados del deficiente servicio de transporte.

 

----------------------------------------

 

EL TEMA DE la reforma electoral terminó por reventar la relación cordial que había entre diputados, en donde los legisladores del PAN, PRI, Morena y PES, decidieron abandonar la reunión de comisión dejando colgados a los representantes del PRD, PVEM, MC y PT.

Se trata de la diputada Laura Marín, Citlalic Portillo, Jesús Villarreal, Javier Malaxecheverria, Isela Torres, Pedro Torres, Israel Fierro, así como Leticia Ortega,  quienes abandonaron la reunión de la comisión debido a que no se tuvo un consenso en cuanto a los trabajos de la reforma electoral.

Quienes se quedaron chiflando en la loma fueron los diputados Alejandro Gloria, Miguel Vallejo, Rubén Aguilar y Crystal Tovar quien preside la comisión y no le quedó de otra más que clausurar la sesión de comisión y llamar a una nueva reunión el próximo viernes 18 a las 10:00 horas.

 

--------------------------------

 

POR CIERTO, y nada más para llevar la contraria y ratificar ese rompimiento entre los diputados, la presidenta de la mesa directiva, Blanca Gámez Gutiérrez, convocó a sesión permanente para el jueves 17 de agosto a las cinco de la tarde, para en ella llamar a sesión extraordinaria el viernes 18 del mes en curso.

A decir de la presidenta será la comisión de gobernación y puntos constitucionales la encargada de dictaminar la reforma a petición de la mayoría de las comisiones unidas primera y segunda de gobernación y puntos constitucionales.

Así que de nuevo dejarán colgada a Crystal Tovar y los demás diputados porque la intención es que se analice el posible dictamen el jueves  y no el viernes que fue cuando la perredista convocó a reunión.

 

-------------------------------------------

 

ESTE JUEVES, la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza José Luis de Lamadrid, estará de manteles largos, pues estará realizando un gran evento para festejar los 25 años de la dependencia.

Se sabe que el delegado federal de Sedesol estará realizando un evento conmemorativo de los "25 Años impulsando el Desarrollo Social", en el marco de la celebración del 25 aniversario de la Secretaria de Desarrollo Social.

La ceremonia tendrá lugar a las 17:45 horas, en el Auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla, en donde se espera además la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno para realizar la entrega de reconocimientos a los ex Delegados de Sedesol.

---------------------------------------

 

PARECE QUE el líder sindical José Acuña Peralta terminó por ceder en su lucha contra la directora general del Cobach Teresa Ortuño, pues de buenas a primeras se logró acuerdo para suspender el paro de labores.

Dicen los que saben, que Ortuño encontró el punto débil de Acuña y lo obligó a ceder sin más aspavientos, porque al medio día del miércoles, un día antes del paro de labores, estuvieron cara a cara para decir, aquí no ha pasado nada y todo sigue normal.

Algo muy grueso debieron haber encontrado a José Acuña para que desistiera de esta lucha. En la que aseguraba que no descansaría hasta que Ortuño renuncie, pero como dice el dicho ‘más pronto cae un hablador que un cojo’.

 

----------------------------------------

 

LA DIRIGENCIA estatal tricolor a cargo de Omar Bazán comenzó ya con la renovación de los comités municipales, ayer lanzó la convocatoria el líder tricolor recién llegado al edificio de la Dale, junto con el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, el cetemista Doroteo Zapata y su nena Georgina, quien es secretaria general del CDE. 

32 municipios peluches son los con que iniciaron con la renovación, que es donde tienen presidente municipal; mientras que en Chihuas, Juaritos, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, darán chanza para que la raza se acomode y haga de tripas corazón con la selección de método y la búsqueda de la necesaria unidad partidaria.

Complicada tarea para Bazán luego de los escombros que le dejaron después de la elección pasada, pero de entrada comienza a brillar el jale y lar eactivación de cuadros que es lo que necesita el Revolucionario Institucional previo al gran reto electoral del próximo año. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Tercera oleada de manifestantes * El jueves la revancha de Corral por los 100 días * Ahora viene la evaluación de los alcaldes * Funcionaria despilfarradora y malinchista

16 de Enero de 2017
girls-club

* El Director de Ingeniería de compras en horario de trabajo * Osorio Chong prueba de noche la seguridad en Juárez * Urge la llegada de titular a educación por desmanes en ICHD * Rechazan panistas de Juárez la designación

13 de Enero de 2016
girls-club

* Grillero tremendo en el PRI * Indeciso empresario chihuahuense * El funcionario Red Bul * Dos diputados “encantadores” * San Vivebus

30 de Julio de 2014
girls-club

* Retoñan ejecuciones salvajes * Ineficiente “cabeza” en Registro Civil * “Teto” ya la tiene hecha * Reflectores contra adelantados * Ya se ve con claridad

01 de Diciembre de 2014
girls-club

* Miguel Fernández hará ruido con Denise Dresser * ¿Decisión en las Vegas al Congreso local? * Lady-jefe Ministerial * Parece que la FGE está llena de delincuentes Don Nicolás

06 de Mayo de 2015
girls-club

* ¡Que andaban estresados los ministeriales…! * Sin recursos para gasolina de patrullas en Tránsito * Aplicarán política humanista gobernadores del PAN * ¿Coordinación para Latorre, presidencia para Gámez? * Deficiencias de transporte se

18 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web