La reforma electoral es un agravio

La reforma electoral es un agravio a los independientes: Alan Falomir
La reforma electoral es un agravio

 

 

“La reforma electoral ofende a los chihuahuenses”, sentenció el dirigente estatal de movimiento ciudadano, Alan Falomir al asegurar que al imponer limitantes para los candidatos independientes se está cerrando la puerta a los ciudadanos para optar por esta alternativa en las elecciones próximas.

 Afirmó que la gran mayoría de los partidos políticos están atentando contra los intereses de los candidatos independientes que ya están gobernando o teniendo respaldo ciudadano, los cuales deben participar en los próximos comicios sin la necesidad de estar en un partido político, el cual es un sistema que es cada vez más obsoleto.  

“Los partidos se han puesto de acuerdo para sesgar el derecho de los candidatos independientes al no permitirles jugar en igualdad de circunstancias con los otros candidatos al exigir, por ejemplo,  que renuncien al cargo actual con el doble de tiempo en comparación con el de cualquier otro funcionario, además que solo se les permitirá captar la mitad del presupuesto que cualquier otro candidato de algún partido, así como volver a juntar las firmas que ya habían juntado anteriormente, entre otras arbitrariedades; en lo que si estamos de acuerdo es en que no exista la transferencia de votos, la cual le da vida y presupuesto a partidos que no cuentan con el respaldo ciudadano en las urnas, así como también nos parece correcto que se suba el umbral de votación para acceder a los espacios en el congreso del estado.

Falomir recordó que movimiento ciudadano siempre ha apoyado y seguirá apoyando a los ciudadanos que de forma independiente quieran acceder a un puesto de elección popular.

“Me parece lamentable que la mayoría quiera imponer candados a los independientes”.  Desde movimiento ciudadano no vamos a permitir que este tipo de situaciones tan lamentables ofendan a los chihuahuenses como lo están haciendo, movimiento ciudadano confirma su apoyo irrestricto para que esta atrocidad no se pueda dar en chihuahua”. 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Indios tendrá el jueves su segundo juego de preparación ante el sindicato del municipio

04 de Febrero de 2015
girls-club

Confunden horario panistas en Juárez para votar

27 de Abril de 2014
girls-club

Consejera del Ichitaip en lista de aspirantes para magistrados

08 de Noviembre de 2014
girls-club

Asaltan farmacia Guadalajara al norte de la Ciudad

28 de Abril de 2015
girls-club

Entrega Duarte tabletas y útiles escolares en Cuauhtémoc

28 de Agosto de 2015
girls-club

Recorre regidor Jorge Arizpe panteones municipales

02 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web