No a la transferencia de votos

En el PAN hemos defendido por mucho tiempo la no transferencia de votos: Jesús Villareal
No a la transferencia de votos

 
El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Jesús Villarreal, señalo que la aprobación de esta reforma dará verdadero valor al voto de los ciudadanos al no transferirse su voto a otros partidos “satélites”, ya que son los que sienten recelo a aprobarla, como los es el PRD, PT, PVEM y Nueva Alianza.
Dijo Villareal, que los puntos que son del PAN, están en el dictamen y es la no transferencia de los votos, la ronda de asignación de pluris, las firmas de los independientes y la licencia de los diputados.
Cabe destacar que está dentro de este dictamen esta la sobrevivencia de muchos partidos, obviamente si hay cierto recelo a aprobar. 
Añadió el coordinador, de que todos los partidos están en derecho de manifestarse, obviamente algunos artículos que se reserven cada partido. “Esta reforma para nosotros es trascendental porque están poniendo antecedentes en el sentido de la no transferencia de votos, y tratar de que la representación que tienen los partidos sea real, ya que la transferencia le da vida a partidos que han existido por muchos años, y creo que es justo que la ciudadanía defienda su voto y obviamente un ciudadano que emite su sufragio, no pide que lo transfieran a otro partido político”, recalco.
Anuncio el legislador que algo que siempre ha defendido Acción Nacional por muchos años, y es la no transferencia de votos, lo que implica darle vida a los partidos satélites que negocian el voto de los ciudadanos.
No queremos desaparecer partidos puntualizo, “simplemente les pedimos que sobrevivan con los votos que realmente les da el ciudadano, ya que no es justo que un ciudadano emita su voto a un partido y ese partido lo negocio con otro partido para sobrevivir, es la defensa de nosotros”.
 

Noticias Relacionadas

girls-club

Toman protesta 5 nuevos directores

24 de Marzo de 2016
girls-club

IEE reconoce a Barraza como aspirante independiente

06 de Enero de 2016
girls-club

Alertan por altas temperaturas

15 de Junio de 2015
girls-club

Revalidación deja mil millones a gobierno

04 de Abril de 2017
girls-club

Inicia la Semana Mundial del Espacio en Museo Semilla

07 de Octubre de 2014
girls-club

Visita del Papa es un mensaje para el mundo

15 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web