Aplaude TSJ reorientación de recursos

Aplaude TSJ reorientación de recursos para ciudad Juárez
Aplaude TSJ reorientación de recursos

El Poder Judicial del Estado de Chihuahua se congratula con la decisión que tomó hoy el Congreso del Estado al aprobar la reorientación presupuestal que propuso a través del Poder Ejecutivo.

Al indicar lo anterior, el magistrado Julio César Jiménez Castro, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, recordó que la reorientación presupuestal que gestionó el Poder Judicial tiene como objetivo cubrir parte del enorme rezago que tiene el Distrito Bravos, correspondiente a Ciudad Juárez.

El Poder Judicial tomó la decisión de reorientar el presupuesto después del recorrido que hicieron la y los integrantes del Consejo de la Judicatura en todos los distritos, incluido Juárez, donde detectaron importantes asimetrías en la asignación de recursos, detalló.

La reorientación presupuestal implica que en Ciudad Juárez habrá cuatro nuevas Salas de Apelación, se creará el Centro de Convivencia Familiar, se instalará el Instituto de Justicia Alternativa, se fortalecerá la Defensoría Pública y se equiparán varios juzgados, como lo propuso el Poder Judicial.

A Jiménez Castro le parece equilibrada la reorientación que hizo el Congreso porque el Poder Judicial considera conveniente que el Instituto de Servicios Previos al Juicio inicie funciones este año, tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez.

El magistrado agradece el apoyo del Poder Ejecutivo, quien desde el inicio vio con buenos ojos la propuesta del Poder Judicial y envió oficialmente la iniciativa al Congreso del Estado.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Certifican perro para localizar personas

26 de Abril de 2017
girls-club

Intentan robarle a su bebé en la estación Catedral del Vivebús

24 de Abril de 2014
girls-club

Gana El “pantera” y convence en UFC 188

14 de Junio de 2015
girls-club

Retienen a sujeto que se refugió en la fiscalía tras atentado

23 de Abril de 2015
girls-club

Entrega de documentos para nuevo ingreso en la UACH

04 de Agosto de 2016
girls-club

Supervisa Garfio trabajos nocturnos de recarpeteo

26 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web