Tiene FGE comando contra explosivos

Tiene Chihuahua su primer comando técnico contra explosivos
Tiene FGE comando contra explosivos

 

 

-- Egresa la primera generación del Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (Centex), integrado por 13 agentes

 

-- Reitera gobernador Javier Corral su compromiso con la capacitación y profesionalización de las fuerzas de seguridad

 

La primera generación de 13 agentes que integran el Comando Estatal Neutralizador Técnico en Explosivos (Centex), se gradúo esta tarde, por lo que Chihuahua cuenta desde hoy con un equipo técnico para enfrentar y resolver cualquier incidente relacionado con localización, identificación y neutralización de artefactos explosivos

 

El gobernador Javier Corral Jurado presidió la ceremonia de graduación y reafirmó el compromiso adquirido por la Administración estatal para profesionalizar a los cuerpos policiales y fortalecer la seguridad de la sociedad chihuahuense.

 

El mandatario estatal destacó la colaboración de la Dirección General de Explosivos de la Policía Federal y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (AATAFE) en México, que realizó una importante inversión en equipamiento para el Comando que hoy concluyó su capacitación.

 

Explicó que se contó con la gestión de la Comisión  Estatal de Seguridad y el decidido apoyo de la Cónsul General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell.

 

Hoy mismo fueron donados siete trajes y equipo especial por parte del departamento de Policía del Aeropuerto de Dallas y el Departamento de Policía de San Antonio, al primer equipo Centex.

 

Javier Corral felicitó a los graduados por haber cursado de manera exitosa el curso básico contra incidentes en artefactos explosivos nucleares, radiológicos, biológicos y químicos.

 

“Estamos orgullosos, no solo de que hayan concluido esta capacitación, sino de que esta nueva división esté tomando forma y se esté preparando para complementar las actividades de seguridad que estamos implementando en el estado, para devolverle la paz y la seguridad a los chihuahuenses”, expresó Javier Corral.

 

Dijo que este programa se suma a los esfuerzos de la Fiscalía General del Estado para la profesionalización del personal de seguridad en Chihuahua, lo que impacta positiva y directamente en las estadísticas de seguridad.

 

“Con  estas capacitaciones no solo queremos contribuir a la profesionalización de los elementos, sino también a la formación de valores y al fortalecimiento de conocimientos integrales”, destacó. 

 

El titular del Ejecutivo estatal recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo, uno de los objetivos centrales es contribuir al desarrollo integral y equitativo de todas las regiones del estado, a través de la dignificación de la función y operación policiales, el combate a la impunidad y la resolución efectiva en la investigación de los delitos.

 

“Mi más sincero agradecimiento y respaldo a la labor que desempeñan. Su labor es toral para el rescate de nuestro estado, para la reconstrucción de nuestra sociedad y para devolverle a nuestras familias la tranquilidad y la armonía”, concluyó.

 

Por su parte, la Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Daria Darnell, felicitó al grupo de graduados y señaló que los aparatos explosivos en manos de malechores representan una amenaza muy generalizada que es necesario combatir.

 

“Lo que ustedes están haciendo es algo muy noble. Estoy segura de que ustedes los graduados y sus colegas norteamericanos han compartido muchas historias sobre su trabajo. Salvar vidas es un trabajo que no conoce fronteras”, afirmó.    

 

En su turno Craig Holloway, supervisor de Entrenamientos en México de la AATAFE, dijo que esta capacitación especializada en explosivos es importante para la seguridad y tranquilidad de los habitantes de México y de Estados Unidos. 

 

Indicó que como es sabido, todas las organizaciones criminales y terroristas no respetan fronteras, además de que el resultado de sus ataques es glorificado en el universo de Internet y sus métodos son compartidos a cualquiera con conectividad.

 

Consideró que por esa razón es imperativo aprovechar las mismas herramientas de comunicación para trabajar juntos y repeler la agresión, compartir información, técnicas y estrategias para combatir la amenaza de los explosivos que se presenta en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Arrestan a sujeto que amenazaba a su vecino

22 de Mayo de 2016
girls-club

Ejecutan a una familia en Guadalupe y Calvo

25 de Enero de 2016
girls-club

Omite alto y provoca aparatoso accidente

17 de Febrero de 2016
girls-club

Choque en carretera Parral deja un hombre lesionado

12 de Abril de 2016
girls-club

Analizan re-acreditación de Cereso

02 de Noviembre de 2017
girls-club

Apoyan a familia de oficial caído

31 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web