Disney lanza inspiradora campaña que alienta a las niñas del mundo a ser más que princesas

Disney lanza inspiradora campaña que alienta a las niñas del mundo a ser más que princesas

Las princesas de Disney han marcado a más de una generación de chicas, hemos visto la evolución por la que han pasado para ser más congruentes con el pensar contemporáneo. Las primeras esperaban por sus príncipes azules y se dedicaban a las labores del hogar, pero después de diversas críticas, los estudios intentaron darle un giro a las historias para evitar caer en estereotipos de género.

Así que los personajes recientes como Merida, Elsa, Moana y Elena de Avalor han demostrado carácter para tomar sus propias decisiones y aspirar algo más que casarse; por algo son las princesas más poderosas de la empresa. Ahora Disney va más allá e impulsa una iniciativa con 19 fotógrafas que capturaron imágenes de modelos femeninos fuertes alrededor del mundo bajo el hashtag #DreamBigPrincess (#SueñaEnGrandePrincesa).

#DreamBigPrincess

 

Dream Big Princess

 

Cada vez que alguien comparta una de estas fotografías con el hashtag mencionado y por cada like en redes sociales, Disney donará un dólar a la campaña Girl Up de las Naciones Unidas, que promueve el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres.

 

Combinar princesas con empoderamiento

 

La campaña estará vigente en las redes sociales hasta el 11 de octubre. Es un excelente motivo para hacer virales estas inspiradoras imágenes.

 

Muchas chicas sienten que tienen que ser muy femeninas

 

#DreamBigPrincess: La campaña de Disney que anima a las niñas a ser más que princesas

 

La fotógrafa Kate Parker amó la idea, retrató a su hija de nueve años con sus compañeras de equipo de fútbol vestidas de princesas, jugando en el barro y montando bicicletas: “Como la mayoría de los niños, mis hijas crecieron teniendo mucha exposición con las princesas y Disney. Así que quería encontrar una manera de combinar un elemento de empoderamiento de la princesa y las niñas reales”.

 

Pero a la hija de Kate, Alice, le gusta ser ambas:

 

Quería que supiera que eso está bien y que puede ser lo que quiera. Es un área gris que no se discute mucho.

 

Ella es Grace Bunke fotografiada por Kate

 

Grace chica con cancer fotografiada para campaña de disney Dream Big Princess

 

Grace está entrenando para un maratón de cinco kilómetros mientras recibe un tratamiento para cáncer de huesos. Su actividad favorita es correr.

 

Realmente siento la responsabilidad de mostrar a las niñas que todo es posible. Tantas imágenes de chicas en estos días son photoshop filtradas y no reales.

 

Ella es Sol Silva y es surfista a sus 11 años

 

Sol Silva surfer de 11 años dream princess big

 

Es la competidora más joven en su región. Sueña con ser la primera mujer en ganar el Campeonato Mundial de Surf en Brasil.

 

No quiero que mi hija piense que es ella quien debe esforzarse por ser o competir. Creo que cuanto más honestidad y verdad podemos poner allí como mujeres y como fotógrafas, es más fácil olvidarnos de ese ideal irreal

 

Miriam Farooq de 16 años

 

Dream Big Princess Miram Farooq

 

Ella se dedica a la caridad, su trabajo enriquece la vida de mujeres y niñas en Asia. Su letrero dice que quiere ser Directora Ejecutiva. La fotografía fue hecha por Annie Griffith y estas son algunas de sus palabras:

 

Si sigues diciéndole a tus hijas que sueñen a lo grande, que lo intenten a lo grande, que piensen a lo grande, eso despertará su preciosa curiosidad.

 

Ta’Kaiya Blaney la chica más joven en hablar en la ONU

 

Dream Big Princess ta´kaiya blaney

 

Ella es cantante, baterista, compositora desde los seis años de edad. Habló en las Naciones Unidas para apoyar una iniciativa cultural y ambiental. Su sueño es salvar lo que tiene más cerca de su corazón, quiere que se reconozcan los derechos de los indígenas. Fotografía por Cristina Mittermeier.

 

Monique Coleman es lider de Girl Up

 

Dream Big Princess Monique Coleman lider de Girl Up

 

 

 

Girl Up promueve la salud, la seguridad y los proyectos empresariales en más de 90 países. Monique es actriz y ha viajado en seis meses a 24 países para inspirar a las mujeres y se reúne con los representantes de los gobiernos y voluntarios. Fotografía por Meg Schwartz.

 

El equipo de fútbol nacional de Inglaterra

 

equipo de futbol big dream princess

 

Ellas crecieron en una época donde el sueño de ser jugadora de fútbol soccer no era accesible. Se hacen llamar las leonas inglesas, son inspiración para que las chicas piensen en grande. La fotografía fue tomada por Scarlet Page, sus letreros dicen lo siguiente:

 

No tengas miedo / Sé determinada / Sé confiada / Sé bondadosa / #DreamBigPrincess (#SueñaEnGrandePrincesa)

 

Mary Lengees ayuda a los elefantes huérfanos

 

Mary Lenses elefante dream big princess

 

Ella es la primera indígena samburu que trabaja y apoya en el Reteti Elephant Sanctuary Community United for Elephants, el primer santuario indígena en el norte de Kenya, que ayuda a los elefantes huérfanos y heridos a volver a la vida salvaje. Foto por Ami Vitale.

 

Ron Jing, campeona de esgrima

 

Dream Big Princess Rong Jing

 

Jing tiene 29 años y en el 2012 fue medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres. En la edición de Río de Janeiro llevó la bandera de China en la ceremonia de inauguración. La fotografía es de Lulu Liao.

 

Niñas indias jugando

 

niñas hindu jugando dream big princess

 

Ellas son Nandini, Sejal y Anjali que mientras juegan también buscan tener una educación y divertirse al aire libre, son parte de un programa llamado Magic Bus en Mumbai, India que busca inculcarles confianza por medio del deporte. En India muchas niñas sufren al dejar sus hogares a una corta edad. La foto es de Ashima Narain.

 

Tutya Yilmaz, gimnasta

 

Dream Big Princess gimnasta turka

 

De niña Tutya tenía miedo de ir al gimnasio pero dentro de un tiempo se volvió tan buena que representó a Turquía en los Juegos Olímpicos tres veces, la fotografía fue tomada por Dilan Bozyel.

 

Campeonas de Windsurf

 

campeonas de windsurf princess dream big

 

Ellas son Maya Morris de 18 años y Yarden Isaac de 17 años, ambas son de Israel y trabajan duro par alcanzar sus sueños. La fotografía es de Ronit Cohen.

 

Zakia es la primera chica en montar bicicleta

 

Dream Big Princess Zakia la primera mujer en montar en bicicleta en afganistan

 

No del mundo pero si de Afganistán. A sus 23 años ella enseña a las mujeres de su villa a montar en bici para ir a la escuela. Zakia sueña que las mujeres que entrena se conviertan en las mejores del mundo y compitan por ello. Foto por Paula Bronstein.


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

Captan luces en la zona del Popocatépetl durante Navidad

28 de Diciembre de 2015
girls-club

Muere el creador de la maniobra de Heimlich

20 de Diciembre de 2016
girls-club

Pepper ‘trabaja‘ en un hospital de Bélgica

15 de Junio de 2016
girls-club

Padecen trastorno bipolar cerca de 3 millones de mexicanos

22 de Agosto de 2016
girls-club

Mexicanos elabora una bebida muy saludable

29 de Abril de 2015
girls-club

Harley Davidson presenta su primera moto eléctrica

26 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web