Obtiene municipio calificación BBB+

Obtiene el Municipio de Chihuahua por primera vez calificación internacional BBB+ en sus finanzas
Obtiene municipio calificación BBB+

 

 

Representantes de la calificadora Fitch Ratings anunciaron la distinción al Municipio de Chihuahua al obtener una calificación crediticia en escala internacional BBB+, de la situación que guardan las finanzas del Gobierno Municipal.

 

Lo anterior coloca a Chihuahua como un municipio con finanzas sólidas, producto de la implementación de políticas de ahorro por parte de la administración encabezada por la alcaldesa, Maru Campos Galván, que ha permitido el buen manejo de los recursos que llegan a las arcas municipales y su adecuada asignación a programas sociales.

 

De esta manera,  el Municipio se posiciona como uno de los mejores evaluados no sólo a nivel internacional, donde por tercer año consecutivo obtuvo la máxima calificación (AA+) al igual que el municipio, San Pedro Garza García y por arriba de otros como Zapopan y Puebla. Así como al mismo nivel de entidades como Guanajuato y Aguascalientes.

Chihuahua se coloca a nivel internacional con un manejo financiero a la par que lugares como Barcelona, Lima-Perú, Cerdeña-Italia y mejor calificada que Roma-Italia, Turín, Medellín-Colombia y Bogotá-Colombia.                       

 Alfredo Saucedo, director de Fitch Ratings, informó que esta es la primera vez que el Municipio de Chihuahua obtiene una calificación internacional que resalta su fortaleza financiera y ante ello, la calificadora ha emitido a través de su portal www.fitchratings.com.mx un comunicado en el que hace este anuncio.

Asimismo, detalló que la calificación BBB+ que se suma a la AA+ ya obtenida, indica una buena actuación crediticia, expectativas de riesgo de incumplimiento de pago bajas y la posibilidad de que el municipio mantenga este nivel por al menos dos años más.

 

La alcaldesa, Maru Campos Galván, señaló que este anuncio es resultado del buen manejo de los recursos en base al compromiso con los chihuahuenses de ser un Gobierno Municipal transparente y que aplica los recursos de la mejor manera, en pro de la ciudadanía.

 

Por su parte la tesorera, Amanda Córdoba Chávez, mencionó que la actual administración municipal ha procurado cumplir con sus compromisos de pago a corto plazo, así como la implementación de políticas administrativas que apuesten al crecimiento de los ingresos mediante la adecuada captación de impuestos y disminución de los gastos.

 

Por último, Manuel Kinto, director asociado de Fitch Ratings añadió que de esta forma Chihuahua ocupa en la escala financiera internacional una posición competitiva y estratégica, con liquidez, manteniendo un buen desempeño, contratación prudencial de créditos y adecuada selección de proveedores, y a pesar de la renovación de funcionarios continúa con fortalezas además de mantener una política recaudatoria adecuada.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se reúne Fiscal con mesa de seguridad

04 de Agosto de 2016
girls-club

Trata Duarte con Pemex desabasto de combustible

01 de Julio de 2015
girls-club

Todo listo para la función de box  

02 de Septiembre de 2017
girls-club

Será Ciudad Juárez sede del Selectivo Estatal de Campo Traviesa

04 de Diciembre de 2014
girls-club

Hay probabilidad de fuertes tormentas en Ciudad Juárez

05 de Julio de 2015
girls-club

Socavón se traga camión en Juárez

28 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web