Gobierno venezolano saca del aire a más televisoras

Sacar del aire a medios extranjeros ha sido una medida recurrente del gobernante venezolano
Gobierno venezolano saca del aire a más televisoras

Bogotá.- La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela decidió sacar del aire a Caracol Televisión y RCN, ambas de Colombia, en el marco de las críticas gubernamentales venezolanas al gobierno de Bogotá.

Ambas dejaron de verse en las pantallas venezolanas a partir de las 00:00 horas de este jueves (4:00 GMT), en una decisión atribuida por Caracol, de manera directa, al presidente venezolano Nicolás Maduro.

 
 
 
 

Sacar del aire a medios extranjeros ha sido una medida recurrente del gobernante venezolano.

Caracol ofreció imágenes en su noticiero nocturno de este miércoles del mandatario acusando a "los medios oligárquicos colombianos" de no saber lo que pasa en Venezuela.

Medios colombianos y venezolanos coinciden en atribuir la determinación de censura a la difusión que la prensa de Colombia dio a las acusaciones de corrupción oficial lanzadas por la ex fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz.

El presidente Maduro estaría implicado en casos de corrupción en una empresa dedicada a la compra de alimentos.

Diosdado Cabello, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, tendría vínculos con el escándalo de corrupción que protagoniza la constructora brasileña Odebrecht.

Además, Tarek William Saab, sucesor de Ortega, quien fue destituida, tiene seis casos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), dijo la exfiscal que ha recibido ofrecimentos de asilo en Colombia y Estados Unidos.

Ortega afirmó que tiene pruebas de sus denuncias, y añadió que las mismas serán entregadas a representantes de los sistemas judiciales de Brasil Colombia, España y Estados Unidos.

Las medidas contra las colombianas Caracol y RCN engrosan una lista que data de al menos una década. En 2007 el gobierno del fallecido Hugo Chávez no renovó la concesión de Radio Caracas Televisión (RCTV).

En febrero de 2014 la que salió de los sistemas de cable venezolanos fue el canal colombiano de noticias NTN24.

En el mismo mes pero de 2017, el gobierno de Maduro sacó del aire y de la oferta de las empresas de cable venezolanas a la versión en español de la estadunidense CNN.

El 19 de abril pasado el canal colombiano El Tiempo Televisión también fue sacado de la oferta de las cableras, además del argentino Todo Noticias.

Noticias Relacionadas

girls-club

Papa Francisco se muestra abierto a recibir propuestas para ordenar a hombres casados

09 de Marzo de 2017
girls-club

EU impone sanciones a empresas chinas y rusas por colaborar con Corea del Norte

23 de Agosto de 2017
girls-club

Fugitivo manda selfie para cambiar foto

13 de Enero de 2016
girls-club

Alerta máxima ante paso de tormenta Bertha

03 de Agosto de 2014
girls-club

Francia pide ayuda a Argentina por crisis de refugiados

26 de Febrero de 2016
girls-club

Amigos y familiares despiden a Héctor Lechuga

14 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web