Ratifican formal prisión a 3 policías por fuga de "Chapo".

Los Policías Federales son señalados por no haber activado el código rojo tras la fuga del líder del Cártel de Sinaloa de la prisión federal del Estado de México.
Ratifican formal prisión a 3 policías por fuga de "Chapo".

El Quinto Tribunal Unitario en Materia Penal con sede en Toluca, Estado de México, ratificó el auto de formal prisión contra tres Policías Federales por la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.

En el noticiero "Ciro Gómez Leyva por la mañana" se informó que los Policías Federales son señalados por no haber activado el código rojo tras la fuga del líder del Cártel de Sinaloa de la prisión federal del Estado de México.

Cabe señalar que hace una semana el Quinto Tribunal Unitario dictó auto de libertad contra Reyes Amir Mota Carrillo, otro de los elementos federales encarcelados tras la fuga de Guzmán Loera.

Los familiares de los policías, quienes piden se resguarde el nombre de los elementos, ven una cuestión política en esta situación. No saben por qué sí es la misma acusación cuál es la diferencia que hace el magistrado.

El miércoles les darían fecha para una audiencia y saber sobre el cambio de la medida cautelar, que es donde guardan esperanza los familiares de los 11 policías que siguen en prisión, si se les puede dar un espacio para que puedan tener la libertad caucional o condicional, de aquí a que demuestran si son culpables.

Noticias Relacionadas

girls-club

Impide Profepa ingreso al país de 175m3 de madera por plagas

17 de Agosto de 2014
girls-club

Alumnos y egresados mexicanos de Harvard piden proteger independencia de Inegi y no avalar a Merodio

06 de Abril de 2017
girls-club

Elevaría Anaya a 100 pesos el salario mínimo

01 de Mayo de 2018
girls-club

Restablece CFE 45% de servicio en BCS

21 de Septiembre de 2014
girls-club

Al estilo narco, diputado regala billetes a ciudadanos

05 de Septiembre de 2015
girls-club

Caída de espectacular deja cinco heridos en Metepec

09 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web