Necesaria la reconversión de cultivos

Necesaria la reconversión de cultivos, para ahorro del recurso hídrico: SDR
Necesaria la reconversión de cultivos

 

Hay claros ejemplos, al migrar de sembrar maíz, a sembrar algodón 

 

La Secretaría de Desarrollo Rural, a cargo de Rubén Chávez Villagrán, continúa recomendando la reconversión de cultivos, como una opción benéfica para la producción.

 

Por lo anterior, exhorta al sector primario para que estas acciones vayan permeando de forma paulatina en todas las regiones agrícolas de la geografía estatal.

 

“En la región de Cuauhtémoc, se tiene contemplado hacer una reconversión de cultivos; primero que sean ahorradores de agua, segundo que dignifiquen a las familias que se dedican a su producción. Estamos probando lo que son berries, granado y vid, se trata de reconversión productiva”, indicó Martín Solís Bustamante, director de Fomento Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Rural.

 

Como ejemplo, Martín Solis citó el cultivo de algodón, en el que ya se ha dado un incremento en la superficie sembrada; pues el año pasado, de una superficie de 72 mil 700 Hectáreas, pasó a este año a un total de 124 mil 200 Hectáreas registradas.

 

Destacó que la siembra de maíz no resulta costeable para la comunidad menonita, razón por la cual en municipios como Cuauhtémoc, Ahumada, Buenaventura y Ascensión, se optó por sembrar algodón.

 

“La migración a otros cultivos, tiene que ver con varios factores: cotización del dólar y disminución del precio internacional. Este es un paso que se tiene que ir dando de manera gradual, pues hay un problema fuerte de abastecimiento de agua y se requiere de productos que no utilicen tanto recurso hídrico”, concluyó.

 

Ante esta situación, la dependencia estatal ha considerado como parte de sus apoyos, impulsar a diversos productores de Matachí, para que realicen la migración de maíz a chile, con resultados satisfactorios.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Pelea del orgullo promueve la ciudad

29 de Abril de 2017
girls-club

Muere mujer en el palenque de la Feria de Santa Rita

23 de Abril de 2014
girls-club

Advierten de nevadas en zonas altas de Chihuahua

13 de Marzo de 2015
girls-club

Le da Congreso 85 días más de licencia a María Ávila

09 de Junio de 2015
girls-club

Trabajamos por una ciudad armónica para el desarrollo integral de la sociedad: Garfio

28 de Agosto de 2014
girls-club

Invitan a participar en premios juventud

08 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web