Regularizarán situación legal de clínica de La Junta

Regularizarán situación legal de clínica de La Junta
Regularizarán situación legal de clínica de La Junta

 
Ciudad Guerrero.- el gobierno municipal de guerrero recibió por parte de las dependencias federales como el RAN, SEDATU y PRODURADURIA AGRARIA la documentación que acredita la tenencia del predio que ocupa el centro de salud de la junta que operaba de forma irregular desde 2012.
 
En una sencilla ceremonia las delegadas del Registro agrario nacional (RAN) Paola Arroyo González, de SEDATU Lucia Chavira Acosta y el titular de la procuraduría agraria en chihuahua Jesús Enriques Gándara realizaron la entrega al Alcalde Luis Fernando Chacón de los documentos y títulos que acreditan la propiedad del predio que ocupa el centro de salud de la junta municipio de guerrero misma que operaba de forma irregular desde su construcción en 2012 derivado de un conflicto entre el ejido y anteriores autoridades municipales.
 
“Gracias a las gestiones del presidente municipal y a una buena negociación con los ejidatarios aquí presentes, con voluntad hemos logrado este importante avance; a partir de hoy podemos estar en condiciones de buscar la donación del inmueble y que el municipio acuerde esto con el gobierno del estado y los servicios estatales de salud” menciono Paola Arroyo González delegada estatal del registro agrario nacional, quien fuera parte clave en la resolución de esta situación que mantenía bloqueados recursos, equipo, medicamento y una serie de beneficios dado que no se acreditaba la tenencia de la tierra por parte de esta institución médica.
 
Con este procedimiento se da certeza jurídica a la situación que mantenía en conflicto 20,000 metros cuadrados de terreno y que con este paso, esta clínica podrá liberar algunos recursos federales y estatales que se mantenían “bloqueados” por falta de voluntad de autoridades anteriores.

Noticias Relacionadas

girls-club

Intensifican revisiones y retenes con el Operativo Parral

14 de Mayo de 2014
girls-club

Reforestan jóvenes de Rescate Juvenil Deportivo la unidad Pistolas Meneses

02 de Junio de 2015
girls-club

Choque de frente en la vía corta a Parral deja 8 lesionados

09 de Septiembre de 2014
girls-club

Gana el Observador Premio Estatal de Periodismo.

12 de Octubre de 2014
girls-club

Fomentan cultura de la legalidad

11 de Noviembre de 2015
girls-club

Bien atendido el tema de las garrapatas

30 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web