Julieta Venegas recibirá ¡gran reconocimiento en Estados Unidos!

Julieta, un orgullo mexicano
Julieta Venegas recibirá ¡gran reconocimiento en Estados Unidos!

Julieta Venegas, quien además de ser cantante es compositora, músico y una gran lectora , será reconocida por la prestigiosa universidad "Berklee College of Music" en Boston, Massachusetts con el ´Master of Latin Music Award´  el próximo 7 de septiembre  por ser una de las cantantes más influyentes que marcan el camino a seguir para las nuevas generaciones, anunció la institución.

Armando Manzanero, Fito Páez, Rubén Rada, Totó la Momposina, Susana Baca y Carlos Vives, son algunos de los cantantes latinoamericanos que también han portado este reconocimiento.

La cantautora de temas como "Andar conmigo", "Explosión" y "Esperaba", dará una serie de conciertos por varias ciudades estadounidenses con su  "Parte mía Tour" , un concepto musical que crea una intimidad entre los espectadores con la música de la talentosa mexicana, ya que en el show son pocos los músicos que acompañan a la cantante logrando crear una cercanía más personal y agradable para sus admiradores.

Julieta nació en Tijuana el 24 de noviembre en 1970. Desde muy pequeña descubrió su pasión por la música, estudió música clásica, tomó clases de piano , violonchelo y de ballet.

Siendo hija de unos fotógrafos, Julieta creció en un mundo artístico e intelectual del cuál nunca se ha alejado. Además desde muy joven comenzó a escribir y componer sus propias canciones.

En un inicio en el mundo comercial perteneció a la banda de  de reggae/ska "Tijuana No" donde se dio a conocer por cantar la canción "Pobre de ti".

En el año 2003 logra fama a nivel internacional con su álbum como solista "Sí", álbum donde se desprenden sencillos como "Andar conmigo", "Lento", y "Algo está cambiando".

Posteriormente Julieta lanzó sus discos "Limón y Sal" (2006), "Otra cosa" (2010), "Los momentos" (2013), y su más reciente álbum "Algo sucede", lanzado en el 2015.

Ha sido ganadora de diversos premios como los Grammy, Grammy Latino, MTV y los Latin Billboard Music Awards.

Sin duda alguna, Julieta está dejando un gran legado musical y artístico a México y al resto del mundo, ya que recientemente logró tener éxito en sus conciertos en Rusia, Noruega, España, Francia, Suiza e Inglaterra.

Además su música no solo habla del amor convencional como el resto de las demás cantantes, sino que hace crítica social y política a través de su música con temas como "Explosión" y "Una respuesta", canciones que hablan de la crisis de violencia por la que atraviesa México.


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

Aseguran que ya nació el segundo hijo de Paulina Rubio

07 de Marzo de 2016
girls-club

GUERRA DE BIKINIS: MARIANA SEOANE VS MALILLANY MARIN

26 de Octubre de 2015
girls-club

Leonardo DiCaprio, la nueva imagen de los autos verdes BYD

17 de Diciembre de 2016
girls-club

Luego de mi infarto deje de fumar, voy con calma: Antonio Banderas

03 de Abril de 2017
girls-club

Celebran el natalicio de Tin Tan 400 “pachucos”

19 de Septiembre de 2016
girls-club

Maite se tatua por primera vez

15 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web