Presentan iniciativa anticorrupción

Presenta Jorge Soto iniciativa para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción
Presentan iniciativa anticorrupción

 

“El problema de la corrupción en Chihuahua ha sido grave, y es un reflejo de la impunidad que afecta al Estado, provocando la generación de redes de corrupción que tienen como único fin, el afectar el patrimonio de los chihuahuenses”: Jorge Soto.

A fin de dar cumplimiento con las disposiciones legales, el diputado del PAN Jorge Soto, presentó este día una iniciativa con carácter de Decreto para crear la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

El Legislador comentó que esta propuesta es el ordenamiento principal que dará vida al Sistema Estatal Anticorrupción, dando respuesta a las exigencias de la ciudadanía de contar con un gobierno más abierto, transparente y justo.

Dentro de esta nueva ley se estipulan los mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción en el Estado y los municipios, así como la creación de un Comité Coordinador que mediará el funcionamiento del Sistema Estatal con el Nacional. Por otra parte, se establece la creación de un Comité de Participación ciudadana como instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal. 

Para poder garantizar lo anterior, el Congreso del Estado deberá garantizar la suficiencia presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2018, para lograr  la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, de esta manera el Partido Acción Nacional estará más cerca de las metas planteadas: que los gobernantes se dediquen a los fines para los cuales fueron electos, buscando siempre el bienestar de la sociedad,  especialmente de los más desprotegidos y vulnerables, y no sólo el beneficio de unos cuantos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Emite la secertaría de salud recomendaciones para reducir la obesidad

09 de Noviembre de 2015
girls-club

Brindan atención a la salud al norte

30 de Enero de 2018
girls-club

Presentará Congreso Ley de víctimas y reforma constitucional electoral

29 de Junio de 2015
girls-club

Llegan 2 mil 600 vaquillas de Nueva Zelanda: Duarte

29 de Junio de 2015
girls-club

Pasta de Conchos es sinónimo de impunidad, injusticia, compadrazgo y negligencia: Lilia Aguilar

19 de Febrero de 2015
girls-club

Aprueba Congreso reformas a la Ley para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Tortura

25 de Junio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web