* Reivindica Karina Velazquez a Serrano * El Caballo Lozoya se inconforma vs reforma * Competencia política entre FGE y PGR * Quieren tricolores se declare guerra a Palacio  

El Capitán
* Reivindica Karina Velazquez a Serrano * El Caballo Lozoya se inconforma vs reforma * Competencia política entre FGE y PGR * Quieren tricolores se declare guerra a Palacio  

 

MUY SONRIENTE y saludadora se le vio a Lorena Serrano, quien regresa a la nómina del legislativo bajo el amparo de la nueva presidenta Diana Karina Velázquez, quien se refugiará en la figura de la experimentada funcionaria para sacar adelante su periodo.

Resulta que Lorena Serrano, regresó a las labores en el Poder Legislativo, pero en esta ocasión como asesora exclusiva de la presidenta Karina Velázquez Ramírez quien acaba de entrar al cargo.

Serrano fue despedida al inicio de la legislatura en la que el Partido Acción Nacional alcanzó la mayoría política con 16 diputados y realizaron movimientos para colocar a sus pares en puestos claves como el que ostentaba desde hace varios años como secretaria de Asuntos Legislativos Lorena Serrano.

Seguramente Karina Velázquez, tiene muy en claro que Lorena tiene experiencia en los asuntos legislativos y se la sabe de todas, todas, en el Congreso y por ello la mantendrá como parte de su equipo más cercano.

 

----------------------------------

 

HABLANDO DE Congreso, retomarán en breve el tema de la designación del titular de la Auditoría Superior del Estado, ya que los opositores al corralismo insisten en que Armando “El Oso” Valenzuela, sigue usurpando un lugar que no le corresponde.

Ahora con la nueva presidencia de Congreso en manos de la priista Karina Velázquez, buscan agotar el tema y considerar los recursos interpuestos contra Valenzuela, esos recursos que la anterior presidenta Blanca Gámez desestimó o les dio largas.

Seguramente habrá debate y grilla porque el PRI siempre sostuvo que la vigencia de Valenzuela había terminado con la designación de Ignacio Rodríguez, habrá que ver que dicen los panistas amigos de ‘El Oso’ Valenzuela.

 

----------------------------------

 

EL ALCALDE DEL municipio de Hidalgo del Parral Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya, ya presentó ante el Congreso del Estado sus recursos de impugnación sobre algunos puntos de la Reforma Electoral.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sánchez, quien anduvo por tierras capitalinas para entregar a la Oficialía de Partes del Legislativo dos recursos en contra de la reforma electoral, uno con vistas hacia el Tribunal Estatal Electoral y otro al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Las inconformidades radican en el tema de las licencias forzadas, otra sobre el tema las firmas de apoyo ciudadano que requerirán los independientes que busquen una reelección, una más en el sentido de la disminución del plazo para recabar dichas firmas y la última es sobre la prohibición para que un independiente busque postularse por segunda vez con un partido político.

Habrá que ver que resuelven sobre estas impugnaciones de la Reforma electoral, la cual dicen principalmente los independientes atenta contra los derechos de la participación ciudadana en el ámbito político electoral.

 

-------------------------------------

 

TANTO LA Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, compiten para ver quien detiene primero o exhibe con mayores elementos al ex gobernador César Duarte, pues ambas instancias iniciaron  ya una nueva embestida  en contra del ex mandatario.

Por un lado la Fiscalía General del Estado que dirige César Augusto Peniche, realizó un operativo para incautar un rancho propiedad del extinto Carlos Hermosillo, acción que iba también dirigida a Duarte porque en el predio había ganado y pertenencias del ex gobernador que serán usadas como evidencia en su contra.

Pero por otro lado, se sabe que la PGR realizó recientemente un operativo en la casa que habitan las hijas de César Duarte, allá en tierras chilangas en la colonia Lomas de las Palmas, en el municipio de Huixquilucan.

El ex gobernador representa una medallita para la instancia que logre detenerlo y seguramente su arresto sería una buena oportunidad para que se reivindique el PRI-Gobierno de Peña Nieto y sería aun más representativo para el gobierno de Javier Corral el lograr aprenderlo antes de que termine su primer año, pero eso aún se ve difícil.

 

---------------------------------------------

 

LA SENADORA priista Lilia Merodio, anda más que molesta por la forma de actuar de la actual dirigencia estatal del tricolor y pidió al líder Omar Bazán convocar a una reunión para analizar la situación por la que pasa el partido.

Para la senadora juarense, la dirigencia estatal del partido esta actuando de una forma si no sumisa sí permisiva en los temas primordiales ante el gobierno de Javier Corral y eso se debe corregir porque deben de actuar como oposición.

Seguramente las inconformidades de la senadora harán eco allá en la casa de la Dale, sólo falta ver que contesta Omar Bazán ante los señalamientos.

 

------------------------------------

 

QUIENES ANDUVIERON por el Congreso del Estado fueron el Fiscal General César Augusto Peniche y el Director General de Gobierno y Transporte Joel Gallegos para tratar asuntos relacionados a sus áreas de trabajo.

Los funcionarios estatales se apersonaron en la oficina de la diputada juarense Laura Marín, quien es presidenta de la Comisión de Justicia y de la Comisión de Movilidad Urbana.

Se sabe que los funcionarios trataron con la legisladora los temas como capacitaciones para ministerios públicos y policías, el protocolo latinoamericano de investigación de feminicidios y la credencialización en materia de transporte.

Habrá que ver que frutos rinde la coordinación entre ambas instancias porque los dos son temas de gran interés para los chihuahuenses.

 

------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Próxima semana sale convocatoria tricolor * Fermín Ordóñez busca colocarse en la mira del CEN * El Pony Lara le sirve la mesa a Stefany * Hoy sí va Corral a las audiencias

17 de Enero de 2017
girls-club

* Osorio en Chihuahua, el enigma se apellida Reyes Baeza * Esta semana se definirá futuro de Quezada * Jurado ‘el camaleón de Parral’ * Arranca el proceso electoral

22 de Septiembre de 2014
girls-club

* No le convence a Corral el operador de Riggs * Delegado involucrado en secuestro * Fermín Ordóñez se pasa de tueste  

07 de Marzo de 2017
girls-club

* Marcelo y Pedro Hernández, cuestionados pero bien librados * Se le crece bronca de maquilas en Juárez a Fidel Pérez * Manlio Fabio bien representado en Chihuahua * Los Terrazas, le apuestan a un estado sustentable * Madero y su deferencia co

12 de Noviembre de 2015
girls-club

* Autoevaluación en palacio ¿y después guillotina? * Cabada, como los cangrejos * Chihuahuese pasa la primera etapa en registro para presidente  

18 de Octubre de 2017
girls-club

* Pataleo de ahogado, defensa de Sepúlveda: Congreso * Santa Bárbara, primer municipio que ajusticiarán * Debe INE revisar condición laboral en partidos * 3 de diciembre asamblea Municipal del PAN  

22 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web