¿Qué hace AMLO en Londres?

López Obrador visita Parlamento del Reino Unido; asiste a acto del sindicato UNITE de Gran Bretaña.
¿Qué hace AMLO en Londres?

Londres.- En su segundo día de gira por el extranjero, Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, arribó ayer a Londres donde, junto al dirigente del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, visitó el Parlamento del Reino Unido. Horas después asistió a un evento en la sede de UNITE, que es el sindicato más grande de Gran Bretaña.

 

“Estuvimos en el Parlamento del Reino Unido, invitados por Jeremy Corbyn, dirigente del Partido Laborista”, dijo el tabasqueño vía Twitter.

En diciembre de 2016, Corbyn visitó la ciudad de Tabasco en compañía de López Obrador. “Hablamos ampliamente sobre el hermoso sueño de hacer realidad un gobierno mundial basado en la justicia y la fraternidad”, publicó en ese entonces el tabasqueño.

 

En sus redes sociales, el líder partidista publicó una fotografía con Corbyn; un día antes estuvo en Washington DC, Estados Unidos, donde participó en un coloquio en el Centro Wilson y del Diálogo Interamericano.

 

Ayer, López Obrador asistió a un evento organizado por el sindicato UNITE, que cuenta con 1.4 millones de miembros y es la unión democrática y de campaña que defiende la igualdad. Según la página de UNITE, el líder y fundador de Morena habló sobre el escenario político actual en México, el camino hacia la elección presidencial de 2018 y lo que está en juego para el país.

 

 

 

“Todavía no es el candidato oficial, ya que los abanderados aún no han sido elegidos oficialmente. Actualmente lidera las encuestas para la carrera presidencial en 2018”, indica la descripción del evento.

López Obrador participó en una mesa de diálogo con Len McCluskey, secretario general de UNITE; Tony Burke, de UNITE AGS; Barry Gardiner, miembro del Parlamento y Rupert Knox, de la Universidad de Sheffield como intérprete.

 

El tabasqueño recorrerá el ayuntamiento de Ampuero por invitación del gobernador, Miguel Ángel Revilla, para sumarse a los visitantes ilustres del Año Jubilar Lebaniego.

 

López Obrador y su gira

De acuerdo a la publicación que ventiló EL DEBATE, el pasado 4 de septiembre, el dirigente nacional realizará una gira internacional a partir de hoy, misma que incluirá Washington, Estados Unidos, Londres, España y, de nuevo, Nueva York, en el país vecino.

 

Andrés Manuel López Obrador

En Cantabria, según publicó El Diario Montañés, participará en un foro público organizado por ese medio de comunicación, pero el motivo principal de su visita será recorrer el ayuntamiento de Ampuero, de donde es originario su abuelo materno, José Obrador Revuelta, nacido el 10 de marzo de 1893.

 

De acuerdo con el diario, fue el gobernador de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien convenció a Andrés Manuel López Obrador de viajar a ese sitio y sumarse a los visitantes ilustres del Año Jubilar Lebaniego.

 

 

 

“López Obrador es nieto de un emigrante cántabro, un ampuerense que a edad temprana se embarcó como polizón rumbo a América, escondido en un barril, sin papeles, como tantos otros montañeses que huyeron a principios del siglo XX de las penurias que atravesaba España”, asentó el medio español el 27 de agosto pasado.

Como se informó, el líder nacional de Morena,  advirtió que son calumnias los dichos del presidente Enrique Peña Nieto

Noticias Relacionadas

girls-club

Investiga Veracruz fosa clandestina con 9 cuerpos

11 de Septiembre de 2015
girls-club

Se acabó gallina de los huevos de oro: EPN por gasolinazo

12 de Enero de 2017
girls-club

Exhuman 244 cuerpos de fosas en Veracruz

10 de Marzo de 2017
girls-club

Balean a mujer en presencia de su bebé y esposo

13 de Marzo de 2014
girls-club

Nevada sepulta santuario de la mariposa monarca

11 de Marzo de 2016
girls-club

Video: Gabinete de seguridad celebra recaptura de ‘El Chapo‘

08 de Enero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web