El Secretario Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó anuncios sobre diversas obras de infraestructura y estableció compromisos para la conclusión de las mismas, como parte ..." /> El Observador | Anuncia secretario de SCT inversiones en carreteras por más de 7 mil millones de pesos en el estado El Secretario Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó anuncios sobre diversas obras de infraestructura y estableció compromisos para la conclusión de las mismas, como parte ..." />
Anuncia secretario de SCT inversiones en carreteras por más de 7 mil millones de pesos en el estado

Anuncia secretario de SCT inversiones en carreteras por más de 7 mil millones de pesos en el estado

 

El Secretario Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, realizó anuncios sobre diversas obras de infraestructura y estableció compromisos para la conclusión de las mismas, como parte de la gira de trabajo que efectuó por la entidad.

 

El funcionario federal señaló que el Libramiento Oriente Chihuahua, implica una mil 918 millones de pesos, con el cual el presidente Enrique Peña Nieto se solidariza con el estado. Es una obra de 42 kilómetros de longitud y que incluye 4 entronques, 5 puentes, 23 pasos inferiores y 2 pasos superiores sobre las vías del ferrocarril, para beneficiar a 900 mil habitantes.

 

Dijo que se destinarán 2 mil 500 millones de pesos en la carretera vía corta Chihuahua-Parral, de 165 kilómetros, y se comprometió a que esta obra, al igual que el Libramiento Chihuahua, estarán terminadas en 2016.

 

Informó que el puente internacional Guadalupe-Tornillo se tiene programado concluirlo en noviembre del presente año, para que empiece a generar los beneficios de un cruce internacional que traiga más turismo y riqueza.

 

El secretario de SCT dio a conocer que se invertirán más de 500 millones de pesos en el libramiento de Cuauhtémoc, que se terminará en 2015 al igual que las obras en la carretera Chihuahua-Delicias, en la cual se ejercen más de mil 100 millones de pesos a lo largo de 35 kilómetros.

 

Asimismo, hizo el compromiso de avanzar en la carretera Parral-Durango, donde se invertirán 400 millones para sumar 24 kilómetros más a este proyecto.

 

  

Noticias Relacionadas

girls-club

Acudieron 50 personas a refugio temporal por frío

17 de Noviembre de 2014
girls-club

Llegará “Destilichadero” a Chihuahua 2000

12 de Febrero de 2018
girls-club

Listos Centros Comunitarios para personas con discapacidad visual

16 de Septiembre de 2014
girls-club

Duarte, Mancera y Garfio inauguran Edificio del Real

20 de Noviembre de 2015
girls-club

Forman a mil 500 futuros futbolistas en escuelitas de iniciación

16 de Agosto de 2014
girls-club

Detienen a feminicida, asfixió a su pareja y enterró el cadáver

14 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web