Fortalecerán acciones contra el acoso escolar

Fortalecerá Chihuahua acciones para erradicar el acoso escolar
Fortalecerán acciones contra el acoso escolar

 

- Iniciará programa piloto en mil 200 planteles del estado

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones para erradicar la violencia y acoso escolar, la Secretaría de Educación y Deporte pondrá en marcha el programa piloto denominado "Educación para la Paz",  que durante el mes de octubre llegará a poco más de mil 200 planteles de Educación Básica, y se contempla que para enero del 2018, se extienda al resto de las instituciones en la entidad.

 

Así lo dio a conocer el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, tras su participación en la Cuarta Reunión Nacional del Programa de Convivencia Escolar, efectuada en Monterrey, Nuevo León, a la que asistieron representantes de los 32 estados de la República y autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

“Vamos a aplicar esta estrategia desde preescolar hasta secundaria, nos vamos a enfocar principalmente en la educación para la paz, esto significa que todas las comunidades escolares tanto los niños como los jóvenes, compartan experiencias exitosas en un enfoque de los derechos humanos, desde luego, buscando evitar dentro del salón de clases la discriminación y la violencia”, destacó el funcionario estatal.

 

Explicó que de la misma manera se llevará a cabo una intensa capacitación a docentes sobre el tema, además de que se impulsará el desarrollo de las habilidades sociales y emocionales en las y los estudiantes y se realizará una campaña de difusión para trabajar en dichos elementos al interior de las aulas.

 

Valdez García comentó que por instrucciones del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo y como parte de los compromisos de la administración del gobernador, Javier Corral, una de las prioridades es fortalecer las acciones que ayuden al aprovechamiento escolar, motivo por el cual consideran necesario erradicar problemas que afecten el interés en las y los menores por el estudio.

 

 “Lo que queremos lograr es que tengamos todas las escuelas primarias y secundarias del estado estén libres de acoso, libres de discriminación, libres de violencia y sobre todo, con una fuerte connotación de inclusión”, finalizó Valdez García.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

“Acortará tiempos y distancia carretera Chihuahua-Nonoava-Guachochi”: José Acosta

29 de Julio de 2014
girls-club

Concluye coloquio municipal de la sexualidad humana y sociedad

26 de Julio de 2014
girls-club

Más seguridad en centros de rehabilitación

27 de Septiembre de 2017
girls-club

Organiza Ceiac campamento de verano para niños con discapacidad visual

03 de Junio de 2015
girls-club

Presentan hoy en la ciudad de México el libro del Palacio Alvarado

25 de Febrero de 2016
girls-club

Aseguran agentes de Vialidad vehículo robado en Jardines de Oriente

11 de Abril de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web