* Ruido en el Altiplano para que duela * Tema de presupuesto une a Corral con priistas * Magisterio sindicalizado contra medidas de Cuarón  

El Capitán
* Ruido en el Altiplano para que duela * Tema de presupuesto une a Corral con priistas * Magisterio sindicalizado contra medidas de Cuarón  

 

EL GOBERNADOR del estado Javier Corral Jurado, viajará a la ciudad de México en donde dará avances de la operación que él ha denominado “Justicia Chihuahua”, que incluye la investigación en contra del ex gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez y sus excolaboradores.

El mandatario debe tener algún as bajo la manga, pues se trata de información importante, ya que el anunció que dará este martes en punto de la 1:30, será ante medios nacionales para que impacte más la noticia. O de plano, busca hacer el ruido suficiente en el altiplano para que las autoridades correspondientes se decidan a ponerle cascabel al gato y procuren la extradición de Duarte.

El gobernador viaja junto con su consejero jurídico Maclovio Murillo y los avances de investigación incluyen la investigación ante la Fepade y los expedientes que llevan al interior de la Fiscalía General del Estado.

 

-------------------------------------

 

HABLANDO DEL gobernador Javier Corral, si no sucede algo extraordinario, estaría reuniéndose este martes con los diputados federales por Chihuahua, en su mayoría priistas, para revisar y analizar el presupuesto para el 2018.

Dicen los que saben, que la reunión fue solicitada por el legislador federal Fernando Uriarte, para variar del tricolor porque el análisis de los recursos para el próximo año ya va desfasado y no vaya a ser que los agarre el tiempo y Chihuahua pague las consecuencias.

La cita está acordada y será este martes, 12 de septiembre, a las 18:00 horas, en algún lugar del centro del país en donde se estará reuniendo el Ejecutivo estatal y los diputados federales, en su mayoría priistas para sacar los proyectos del estado grande.

 

------------------------------------

 

EL MOVIMIENTO Antorchista en Chihuahua esta preparando otra manifestación masiva en tres municipios de la entidad para presionar al gobierno, y bajo esas prácticas de anarquía que los caracteriza, buscan lograr acuerdos y atención a sus demandas.

Los antorchistas se manifestarán por cuarta ocasión simultáneamente en las oficinas de desarrollo urbano en Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias, para exigir soluciones a sus demandas de vivienda.

Según los manifestantes aseguran que el gobierno les quiere dar largas a sus peticiones y que por eso están decididos, incluso, a hacer un plantón de 19 días como el que ya hicieron con antelación para presionar a la administración anterior.

El problema, dicen los antorchistas, es que con la administración del ‘Nuevo Amanecer’ las cosas van en retroceso, porque no han logrado mucho con sus presiones y manifestaciones. Ellos cumplirán ya 43 años de lucha el próximo domingo 17 de septiembre.

 

-----------------------------------------

 

EL INSTITUTO Nacional Electoral ya fijó fecha para los registros de candidatos independientes para el próximo proceso electoral, así que lo que queda del mes de septiembre y la primera semana de octubre será de destapes y registros de independientes.

La convocatoria del órgano electoral marca que en el caso de la Presidencia de la República, la fecha límite para presentar su documentación es el 8 de octubre y tendrán que hacerlo ante la Secretaría Ejecutiva del INE.

Para la senaduría, el plazo vence el 9 de octubre, y los trámites deberán realizarlos en Vocalía Ejecutiva de Junta Local del Instituto que corresponda a su entidad; mientras, para la Diputación Federal, será ante Vocalía Ejecutiva de Junta Distrital del Instituto, a más tardar el 4 de octubre próximo.

Habrá que ver quienes se apuntan por Chihuahua para buscar una candidatura independiente para diputado federal o una senaduría, pero el que se atreva tendrá que llevar un buen respaldo porque los requisitos siguen siendo muchos y la tarea nos es fácil.

 

------------------------------------------

 

VAYA SORPRESA que se llevó el líder sindical de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia, al encontrar abandonadas las oficinas del Servicio Profesional Docente, en donde pretendían manifestarse varios maestros por la inadecuada asignación de plazas.

Resulta que varios docentes acudieron a muy temprana hora de ayer a las oficinas del Servicio Profesional Docente, allá por la Antonio de Montes, para protestar pero como anunciaron con mucha antelación la manifestación, los encargados de la oficina les dieron madruguete y no se presentaron a laborar.

La manifestación fue auspiciada porque un total de 26 maestros pasaron la evaluación, para que se les otorgara la dirección de la escuela en la que han venido fungiendo como encargados, desde hace tiempo, pero Educación por medio del Servicio Profesional Docente, no respetó tales resultados y designó a quienes decidió, unilateralmente.

Ahora el líder sindical no le quedó de otra más que ir a la misma Secretaría de Educación para tratar el asunto pues como dirigente y orquestados no se puede quedar con las manos cruzadas y si le cierran una puerta en las narices tiene que tocar otra.

 

----------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Miranda versus Corral en redes * Primer informe el miércoles… o balance * Morena quiere monopolizar la oposición  

02 de Octubre de 2017
girls-club

PALESTRA POLÍTICA * Elección de Rector, la ligera frontera entre la intromisión y la autonomía  

10 de Septiembre de 2016
girls-club

* Gavillas en la ciudad * Pedro Hernández es... ¿Ingeniero, Médico y Licenciado? * Estatequietopriísta a los adelantados * Castigo post-electoral * Para largo el asunto del 03

03 de Agosto de 2015
girls-club

Acusan al DIF de ‘matar’ a niña * Vivebus, ni para el diesel * Duarte ya tiene la lista de despidos * Beltrones contra el Espíritu Santo y contra Duarte * La pregunta de Marú Campos a Herrera * Van contra camiones ‘cargados’

06 de Agosto de 2015
girls-club

* Tras sacar la piedra, salen las arañas * Va de nuez Valencia por CJ * Revive el Aeroshow y las cuentas públicas

07 de Julio de 2015
girls-club

* Ingobernabilidad por falta de fuerza pública * García Cantú le busca alas a las lagartijas * García Chávez cumpliría promesa de Corral  

27 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web