Ofrece dialogo para asignación de plazas

Garantiza SED apertura y diálogo con docentes sobre asignación de plazas
Ofrece dialogo para asignación de plazas

 

 La Secretaría de Educación y Deporte reitera su compromiso y apertura al diálogo para atender bajo el estricto orden de la Ley del Servicio Profesional Docente, cualquier situación planteada por las y los maestros en cuanto a la asignación de plazas de directores, acción que se ha llevado bajo una total transparencia expresó el titular de la dependencia Pablo Cuarón Galindo.

Durante la reunión que sostuvieron los representantes sindicales de alrededor de 20 maestros que solicitaron la revisión de los casos de asignación de direcciones de escuelas del subsistema estatal, se acordó efectuar la revisión casuística de cada expediente, informó el subsecretario de Planeación y Administración de la SED, Alfredo Attolini Pesqueira.

Señaló que con la intención de mantener la buena relación con el sindicato, se suspendió por un tiempo prudente la asignación de plazas hasta concluir con la revisión de cada uno de los casos en coordinación con los representantes sindicales, por lo que la asignación de las direcciones quedó pendiente hasta nuevo aviso.

A su vez, los maestros realizaron la entrega de sus expedientes para proceder a la revisión, en estricto apego a lo estipulado en la Ley del Servicio Profesional Docente, y en base a ello analizar y determinar la procedencia o improcedencia de cada caso.

En esta reunión, el representante de jurídico de las y los docentes inconformes y el  subsecretario de Planeación y Administración de la SED Alfredo Attolini, acordaron privilegiar el dialogo y mantener la línea de trabajo en beneficio tanto de los maestros, como la realización de labores, sin obstaculizar el trabajo en oficinas de la institución como fue el caso de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente. 

La Secretaría de Educación y Deporte reitera su disposición de entablar el diálogo con las y los docentes, madres y padres de familia, así como sociedad en general, salvaguardando en todo momento el no afectar a terceras personas.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

“Viste” dirección de turismo vehículos oficiales con destinos a promocionar

02 de Mayo de 2014
girls-club

MAQSA es ejemplo y testigo de que Chihuahua ya cambió: Garfio

14 de Julio de 2015
girls-club

Disminuye afluencia vehicular este viernes Santo

03 de Abril de 2015
girls-club

“Vivienda ecológica dará prioridad a policías y grupos vulnerables”: Marcelo González

29 de Septiembre de 2014
girls-club

Capacita Secretaría del Trabajo a empresas de Cuauhtémoc

09 de Agosto de 2015
girls-club

Registra Chihuahua capital la cifra más baja de homicidios desde el 2010

04 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web