Anuncian acciones contra el suicidio

Realizará SS acciones de concientización en prevención del suicidio
Anuncian acciones contra el suicidio

 

Con motivo de la “Semana Nacional de Prevención del Suicidio” que se conmemora del 11 al 15 de septiembre, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través de Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones, emprenderá acciones de concientización  a través de redes sociales con el fin de sensibilizar a la población sobre los mitos y realidades que existen entorno al fenómeno.

El director ejecutivo de los Servicios de Salud de Chihuahua, Pedro Ramírez Godínez, señaló la importancia de reforzar acciones por medio de campañas para disminuir el número de casos, pues actualmente es una de las principales causas de muerte en el mundo.

Refirió que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía(Inegi), en el país existe una tasa de suicidio del 11.4 por cada 100 mil habitantes, lo cual representa una alarma en el tema de salud.

El director del Centro Integral de Salud Mental, Carlos Igmar Chávez Flores, informó que Chihuahua actualmente se encuentra entre los tres estados con mayor número de casos, por lo que es de suma importancia intervenir en la población a  través de una mejor atención en los centros de salud. 

Refirió que en el año 2016 se registraron un total de 365 suicidios, según información de la Fiscalía General del Estado, reflejándose el mayor número de casos en Ciudad Juárez y la capital.

Asimismo, dijo  hasta la fecha se tiene contabilizados 276 personas con suicidios consumados, presentando el 98% un trastorno mental como diagnóstico.

Por su parte, la comisionada estatal de Salud Mental y Adiciones, Adriana Bouchot, comentó que actualmente se trabaja en una restructuración en la atención de primer y segundo nivel, con lo que se pretende disminuir las estadísticas.

“Ya todos los hospitales son cero rechazo, trabajamos también el código blanco, por medio de la capacitación al personal involucrado en Urgencias, con el fin de que den respuesta inmediata y de calidad a las personas que llegan al hospital con un intento suicida”, comentó Adriana Bouchot.

La dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de mantener en buen estado la salud pública, por tal razón refuerza actividades de atención y prevención.

Noticias Relacionadas

girls-club

La CEDH se ha consolidado: Mayra Díaz

26 de Enero de 2015
girls-club

Propuestas de seguridad en fronteras

14 de Octubre de 2017
girls-club

Celebran pequeños del albergue Agape Elim Día del Niño en Fashion Mall

06 de Mayo de 2015
girls-club

Alcanzarán vientos los 70km/h: SMN

23 de Febrero de 2016
girls-club

Dona diputada unidades odontológicas

05 de Octubre de 2017
girls-club

Propone Eloy García que credencial electoral contenga la voluntad de donar órganos y el tipo de sangre

13 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web