Mueren tres personas en Italia al caer dentro de cráter volcánico

Se trata de un antiguo cráter volcánico que desde hace miles de años conserva actividad.
Mueren tres personas en Italia al caer dentro de cráter volcánico

Roma.- Tres personas, entre ellas un niño, murieron hoy al caer dentro del cráter de la Solfatara de Pozzuoli, uno de los volcanes de los Campos Flégreos, en el sur de Italia, confirmaron los servicios de socorro.

Precisaron que las tres víctimas eran originarias de la ciudad de Turín (norte) y de la misma familia: padre, madre y un menor de 11 años de edad, mientras otro niño de siete años resultó ileso.

 
 
 
 

Según la reconstrucción de los hechos, el menor de 11 años habría ingresado a una zona prohibida y habría caído en el cráter.

Sus padres habrían muerto en el intento de salvarlo asfixiados por las exhalaciones del cráter.

Fuentes de la Protección Civil precisaron que tras entrar en la zona prohibida, un cráter se abrió bajo sus pies y cayeron más de metro y medio bajo el nivel del suelo, sin poder salir debido a los gases tóxicos.

La Solfatara de Pozzuoli es uno de los 40 volcanes que integran los Campos Flégreos, a unos tres kilómetros de la ciudad de Pozzuoli, en la provincia de Nápoles.

Se trata de un antiguo cráter volcánico que desde hace miles de años conserva una actividad de fumarolas de anhídrido sulfuroso, fango que hierve y elevada temperatura del suelo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Mujer sorda oye por primera a sus 39 años

28 de Marzo de 2014
girls-club

Crean jóvenes campechanos vehículo solar para discapacitados

13 de Septiembre de 2016
girls-club

Por 7 mil pesos mandó asesinar a su novia porque no quería abortar

13 de Marzo de 2014
girls-club

Proponen crear en Coahuila ley para combatir sobrepeso y obesidad

14 de Abril de 2016
girls-club

8 cosas que no sabías de la minifalda

10 de Julio de 2014
girls-club

Niño sufre "bullying" por apoyar a pacientes de cáncer

03 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web