Recorren niños la Comandancia Norte

Recorren niños la Comandancia Norte; DSPM fomenta relación entre policías y comunidad
Recorren niños la Comandancia Norte

 

 

Con el fin de impactar preventivamente en la población juvenil e infantil y como parte de las acciones de acercamiento con la comunidad, la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) atendió a un grupo aproximado de 40 menores que visitaron la Comandancia Norte a quienes ofreció un recorrido por diversas áreas e hizo una demostración de la fuerza que posee a través de la Policía Municipal y el servicio a través del Cuerpo de Bomberos.

 

Los visitantes conocieron los diversos grupos de policía que trabajan para servir a la comunidad, además de presenciar las actividades más comunes que se realizan con agentes caninos y las diversas armas de que están dotados los agentes de Seguridad Pública, así como el programa DARE que previene y ofrece herramientas a niños y jóvenes para rechazar el uso de drogas y violencia.

 

Se trató de un grupo de jóvenes del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C. que se encuentran actualmente en formación sobre diversos temas en dicha institución, así como de niños y niñas de las casa hogar Adonai y Agape Elym a quienes se les ofrecieron demostraciones de obediencia canina por parte del grupo K-9 y conocieron la patrulla DARE, así como los grupos especiales y la labor de los bomberos, cuyos elementos los concientizaron acerca del uso correcto de la línea de emergencias 9-1-1.

 

Por su parte los jóvenes del Celiderh, recibieron información para evitar que se vayan a ver involucrados en faltas al Bando de Policía con prácticas a veces muy comunes y observaron los adelantos tecnológicos de los que dispone la seguridad actualmente, como el moderno Centro de Operación y Monitoreo de la Comandancia Norte y las ventajas de utilizar la aplicación “Marca el Cambio” al encontrarse en situaciones de emergencia.

Noticias Relacionadas

girls-club

Ministeriales se dan a la fuga luego de choque

12 de Mayo de 2016
girls-club

Ejecutado cerca de la UVM

20 de Octubre de 2016
girls-club

Arrestan a sujeto por robarse más de 120 plantas

24 de Agosto de 2016
girls-club

Capturan a 6 distribuidores de droga

04 de Septiembre de 2015
girls-club

Vuelca camión de Zaragoza

14 de Diciembre de 2016
girls-club

Frustran secuestro virtual

29 de Septiembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web