Dedicarán próxima feria del libro en Juárez

Solicita Maribel Hernández para que la próxima Feria del Libro en ciudad Juárez sea dedicada a “Emilio Gutiérrez de Alba”
Dedicarán próxima feria del libro en Juárez

 

 

La diputada juarense Maribel Hernández exhorto a la Secretaria del Cultura del Estado de Chihuahua para que considere que la XXVII Feria del Libro de Ciudad Juárez 2017, lleve a la denominación “Emilio Gutiérrez de Alba” en homenaje a la trayectoria del escritor y sus obras literarias, lo anterior al tenor de lo siguiente:

Hernández dijo que el escrito llevo a cabo 14 libros-

-       Periodista por más de 40 años, jubilado en la actualidad

-       Autor de 14 libros y más de 10 pendientes de publicarse

-       Innumerables premios, preseas y reconocimientos

-       Miembro y decano de la Sociedad de Escritores de Ciudad Juárez, A.C

-       Creador del premio Columna de Plata de la Asociación de Periodistas de Ciudad Juárez.

-       Creador del Certamen Carta a mis Padres, de la asociación de periodistas de Ciudad Juárez y de la asociación de escritores.

-       Creador del obelisco del escritor del año  de la SECJ

-       Junto con Juan Holguín Rodríguez, liza di Georgina , Gualberto Mendoza , Juan amparan, Eustacio Gutiérrez Corona , entre otros fundo en el año 2000 la sociedad de escritores  de Ciudad Juárez y en el año 2013 cuando, ante notario público, formalizaron dicha agrupación al constituirse como A.C , convirtiéndose de esta manera en socio Honorario, activo y fundador.

-       En la feria del libro 2017, la escritora Rita Herrera Holguín, presentara la biografía autorizada de Emilio Gutiérrez de Alba.

-       Casado con María Calvo Hernández.

-       Colaborador, asesor, promotor, buen amigo, maestro, padrino, descubridor de talentos periodísticos y literarios.

Manifestó la diputada del PAN, que sin duda alguna, las ferias del libro en nuestro Estado, representa una gran oportunidad para el acercamiento a la lectura, para difusión de obras literarias de todos los géneros y el acercamiento a los libros como una actividad placentera y enriquecedora del saber.

 En estos magnos eventos se reúnen editoriales públicas y privadas de México, quienes organizan la presentación de talleres, mesas de diálogo entre escritores, conferencias, homenajes a escritores reconocidos de la región, presentaciones de libros, exposición y venta de libros, maratones de lectura, conciertos invitaciones especiales, expreso Maribel Hernández.

Al paso de los años, como periodista cubrió y domino todas las fuentes informativas, conociendo así en forma integral y viviendo de cerca toda la problemática y los férreos esfuerzos por superarla la problemática de esta su querida tierra de adopción.

Noticias Relacionadas

girls-club

Tendrá Ojinaga un repunte y un detonante en la industria este año: Duarte

27 de Febrero de 2015
girls-club

Arranca Campaña Lucía Chavira

28 de Abril de 2016
girls-club

Realiza lider de la sección 42, gira de trabajo por la región sur

27 de Marzo de 2014
girls-club

Deja choque en la Independencia dos lesionados

08 de Abril de 2015
girls-club

Se incendia camioneta en un domicilio en la col. Los Arcos

15 de Enero de 2015
girls-club

Van 74 intoxicados en este invierno

03 de Enero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web