Convocan a contribuir con el acervo bibliográfico

Convocan a organismos a contribuir con el acervo bibliográfico del Congreso
Convocan a contribuir con el acervo bibliográfico

 

El Congreso del Estado aprobó la iniciativa presentada por el Diputado Hever Quezada Flores, mediante la cual solicita a los Organismos Públicos Autónomos de la Entidad y a los Descentralizados a que hagan llegar a esta Soberanía copia física y digitalizada de sus marcos normativos, así como ejemplares de libros relacionados a su Organismo para colaborar en la expansión del acervo bibliográfico del Poder Legislativo Estatal.

 

En tribuna el congresista comentó “Si bien para el Congreso del Estado, todavía es un proceso en el que debe trabajar para integrar la pluralidad bibliográfica, es importante empezar por lo que la gente viene a buscar a nuestro recinto cultural, las normas que describen los derechos y obligaciones ante cualquier organismo de la Entidad”.

 

Por otro lado, las facultades otorgadas al Comité de Bibliotecas del Legislativo, integran atribuciones que llevan al mismo Congreso más allá de lo que se cree es su única función, sino que le dan un carácter de intervención social, como promotora de cultura, sin olvidar su actividad legislativa a través de un acervo rico, plural con el debido cuidado de que si el Congreso es la representación del pueblo, su biblioteca, debe ser la representación cultural del mismo.

 

De ahí que el Congreso del Estado no ha sido omiso en la constitución de una expresión álgida de la cultura, sobre todo en el entendimiento de que una biblioteca pública no es un lugar de libros y de consultas, sino un derecho fundamental por el acceso al conocimiento a través de las bibliotecas.

 

Ahora bien los organismos convocados son: El Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Estatal Electoral, el Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos; así como: La Coordinación Estatal de la Tarahumara, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua, Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chihuahua, Consejo Estatal de Población.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Vinculan a proceso a sujeto que asfixio y enterró a mujer

22 de Julio de 2014
girls-club

Más de 3,500 personas se han activado físicamente en 2 meses

19 de Marzo de 2015
girls-club

Encienden el árbol navideño en las instalaciones de la PEU

02 de Diciembre de 2014
girls-club

Gestiona Duarte recursos con la SCT

09 de Septiembre de 2014
girls-club

Balean a comandante de la Policía Única en la col. Bellavista

02 de Julio de 2014
girls-club

Viene Congreso Internacional de Empresarios

01 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web