Piden defender a connacionales

Diputados piden defender a connacionales ante la inminente desaparición del DACA en EU
Piden defender a connacionales

 

El pleno del Poder Legislativo Estatal solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores, convoque a la Embajada y Consulados de México ubicados en los Estados Unidos de América para representar y defender legalmente ante las cortes de dicha Nación, a los connacionales que se encuentren en riesgo de vulneración de sus derechos de libertad y propiedad frente al anuncio de finalización de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, (DACA, por sus siglas en inglés), esto luego de la iniciativa presentada por el Diputado Alejandro Gloria González.

 

Es importante mencionar que el programa DACA protege a 790 mil 77 inmigrantes que pudieron demostrar haber entrado a territorio estadounidense sin haber cumplido 16 años, haber residido en el país sin interrupción durante varios años y sin cometer delitos.

 

Ante la finalización de este programa, sus beneficiarios pierden la protección concedida vía administrativa, dejando como única posibilidad para la regularización de su situación migratoria la aprobación de una ley por parte del Congreso de Estados Unidos que les conceda protección de manera permanente; sin embargo esta posibilidad suena remota ya que en varias ocasiones se ha escuchado y discutido infructuosamente diversas propuestas en la materia.

 

Por lo anterior es imperativo tomar acciones que respondan a las problemáticas que pueden ser generadas por las repatriaciones masivas de los connacionales; ejemplo de ello es el reciente exhorto que el Senado de la Republica realizó a la Secretaría de Relaciones Exteriores donde contemplaban la interposición del recurso de Habeas Corpus en las cortes de distrito federales en los Estados Unidos a fin de evitar violaciones a derechos humanos.

 

Entonces para complementar la mencionada acción, es necesaria la intervención de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de la Embajada y Consulados de México en los Estados Unidos de América para representar y defender a los connacionales.

Noticias Relacionadas

girls-club

Juran lealtad a la bandera cadetes del SMN

05 de Mayo de 2014
girls-club

Cómo advertir y qué hacer en caso de sufrir golpe de calor

19 de Junio de 2015
girls-club

Invita Municipio a un "Martes cultural" de banda en Plaza de Armas

11 de Agosto de 2014
girls-club

Preside Duarte festejos por el Día del Abuelo en Juárez

01 de Septiembre de 2014
girls-club

Destacan código de ética en los 100 días

18 de Enero de 2017
girls-club

Festejan el día de la Marina en La Boquilla

14 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web