* La presidenta del Congreso podría salir ilesa * Los independientes sincronizaditos * Suicidios en Chihuahua prenden focos rojos

El Capitán
* La presidenta del Congreso podría salir ilesa * Los independientes sincronizaditos * Suicidios en Chihuahua prenden focos rojos

 

 

EN EL CONGRESO la salida de Daniela Álvarez de la Secretaría de Administración dejó incómodos a dos tres por la salida de la exdiputada juarense. Daniela se vio obligada a dejar el Legislativo porque buscará contender en las próximas elecciones por una curul en San Lázaro, y el proceso inició el 8 de septiembre y quiere ser respetuosa de los tiempos.

Aunque se sigue mencionando al doctor Jorge Issa de Delicias, los diputados panistas aún no logran el consenso para avalar la reforma a la Ley Orgánica del Congreso para quitar los perfiles especializados en las secretarías que gobiernan el poder legislativo en el estado y que el doctor pueda asumir el cargo.

Habrá que ver quien llega a la secretaría administrativa de Congreso que es la encargada de los dineros porque esta en veremos el doctor Jorge Issa, pero dicen que ya hay varios nombres como plan ‘B’ para este cargo.

----------------------

 

ESTA SEMANA será clave para la diputada local Karina Velázquez y el Congreso del Estado de Chihuahua, ya que en la Cámara de Diputados discutirán si le dan entrada o no a la solicitud de desafuero.

La presidenta del Poder Legislativo local aún no ha sido notificada de la solicitud que presentó la Fepade por supuesto desvío de recursos públicos para el PRI durante las elecciones del 2016 cuando era presidenta pero del PRI.

El asunto es que la Secretaría General de la Cámara Baja ya tiene el documento, y ya nada más es cuestión de que se turne a la Comisión Instructora para ver si se inicia o no el procedimiento contra la diputada local.

De iniciarse el proceso en contra de Karina, la legisladora tendría 60 días naturales para presentar argumentos de defensa antes de que se emita un veredicto y se presente una solicitud formal al pleno, habrá que ver como se resuelve este asunto que cada vez se torna más político.

 

------------------------------------

 

LOS ALCALDES independientes Alfredo El Caballo Lozoya de Parral y Armando Cabada de Juárez, parece que se pusieron de acuerdo y ambos tienen fecha fijada para su primer informe de gobierno para el 9 de octubre.

El alcalde Alfredo Lozoya, presentará su primer informe de Gobierno el próximo 9 de octubre, a las 19:00 horas en el Gimnasio Parral, en donde resaltará tres ejes principales como el de obra pública, programas sociales y participación ciudadana.

Para el alcalde Armando Cabada la fecha aún es tentativa, pero se menciona el día 9 de octubre para rendir cuentas ante los juarenses, en donde dicen que el edil resaltará que cerrará su primer año con el 85 por ciento de sus objetivos cumplidos.

Hay que ver si los informes de los independientes convencen porque de ello depende su reelección.

 

----------------------------------------

 

EN PALACIO DE gobierno  cerrará sus puertas por tres días para los preparativos y festejo de la Independencia, de tal manera que el recinto quedará completamente aislado.

Resulta que desde la oficina de Relaciones Públicas se emitió una circular a todas las dependencias y al jefe de seguridad del gobernador para dar a conocer la medida del cierre de puertas al público en general.

El cierre del Palacio será desde el martes 13 a las ocho horas hasta el sábado 16 a las doce del día, permitiendo solo el acceso a empleados de gobierno y a personas que tengan que realizar algún trámite.

La circular está dirigida además a Juan Manuel Escamilla el jefe de escoltas del gobernador que para eso de la seguridad se pinta solo y si no que se lo pregunten a aquellos que intentan entrevistarse con el gobernador.

 

------------------------------------------

 

GRAN PREOCUPACIÓN hay en el sector salud por el alto índice de suicidios que se registran en la entidad, pues Chihuahua ocupa el nada honroso segundo lugar a nivel nacional en incidencia de suicidios y las autoridades no ven por dónde revertirlo.

Las cifras que tienen preocupada a la comisionada estatal de atención a las adicciones, Adriana Bouchot Beltrán, son registros de que en el estado 4 de cada 10 personas son propensas a cometer suicidio y cada 8 de cada 10  actos consumados son varones.

Chihuahua ocupa el segundo lugar nacional, sólo superado por Campeche en primer lugar y el primer lugar estatal en índices de suicidio es Juárez con 40 hasta el momento, seguido de Chihuahua con 40 suicidios y en tercer lugar se encuentra Guachochi con 17 de sesos.

Las causas están más que identificadas y es la depresión, problemáticas familiares y trastorno mental lo que auspicia a salir por la llamada puerta falsa, lo que no han podido descifrar y eso que hay varias campañas contra el suicidio es como revertir esos altos índices en el estado.

 

---------------------------------------

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Le busca PRI tres pies al gato con nueva impugnación * Pleito de regidurías de independientes está superado * Viene tesorera de Camargo a generar ruido * SNTE hace acuerdos antes de cambio de gobierno

28 de Julio de 2016
girls-club

* Rodallegas presenta informe surrealista * Sacan de quicio a diputada Laura Domínguez * Colegio de inges reciben a Maru con Terna * Estrenará Garfio Quinta Touche

19 de Julio de 2016
girls-club

* OVCh no suelta a Marco Quezada * Urge jalón de orejas marca Garfio * ¿Alguien de Vialidad? * A la basura… ¡Un millón y medio de pesos! * Urge resolver desapariciones en Cuauhtémoc * Recapacita El Pelón

16 de Marzo de 2015
girls-club

* El Gobernador metido en pleito de Canaco * Ramírez queda al frente * Nuevo jefe de Diconsa en el estado * Estudiante traficante

25 de Marzo de 2015
girls-club

* Le entra la nostalgia a Reyes * En Anáhuac cancelan multas a ebrios * Madero a Angulo * La doble moral de la FGE * Chela comparte amor

04 de Agosto de 2014
girls-club

* ¿Qué necesidad de traerle esas broncas al nuevo gobernador? * Hacen maletas en Chihuahua y Juárez, la limpia será definitiva * Beltrán del Río vuelve por sus fueros. Pero de qué manera * Amenaza de más deuda pone pelos de punta a los

08 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web