Recordarán a las víctimas del Aeroshow

Recordará Gobierno Municipal a las víctimas del Aeroshow con memorial
Recordarán a las víctimas del Aeroshow

A unas cuantas semanas de cumplirse 4 años de la tragedia del Aeroshow, ocurrida el 5 de octubre de 2013 que dejó a 9 víctimas mortales y por lo menos 58 más con lesiones, el Gobierno Municipal de Chihuahua anunció que recordará esta fecha tan importante para los chihuahuenses con la construcción de un memorial.

 

Lo anterior derivado de acuerdos y peticiones de los familiares de las víctimas, quienes buscan que exista un símbolo no sólo que recuerde a quienes desafortunadamente fallecieron en este evento, sino que también sea un recordatorio permanente para que la actuación de las autoridades en materia de protección civil sea siempre de alerta y prevención a este tipo de incidentes, que enlutó a toda una sociedad.

 

Según informó el secretario del Ayuntamiento de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, ya comenzaron las obras de construcción, y se tiene planeado y proyectado inaugurar el memorial el 5 de octubre de este 2017 con la presencia de los deudos de las víctimas.

 

Jáuregui Moreno precisó que “para la mayoría sino es que todos los deudos y heridos las indemnizaciones en dinero nunca fueron lo más importante, lo que reclamaron fue el trato y el menosprecio al dolor al que estuvieron sujetos, por eso insistieron en que era una cuestión de justicia en la que estaban interesados, en la capacitación a funcionarios y este memorial, porque es algo que nos recuerda que este tipo de acontecimientos se pueden prevenir y sobre todo que no vuelvan a acontecer”.

 

El memorial se construirá lo más cercano a la zona donde se suscitó la tragedia, que es la orilla del corredor del parque El Rejón, el cual será presentado al público de Chihuahua en la fecha en la que se conmemora otro aniversario más.

 

Algunos de los deudos aportaron opiniones y orientaron a la administración respecto a la significación de este memorial, que tendrá una inversión cercana al millón 700 mil pesos y que tendrá forma de rotonda, figuras de metal que representen a cada una de las víctimas mortales así como un espacio de sombra, para quienes acudan a reflexionar en este espacio.

 

Cabe recordar que en marzo de este año el Gobierno Municipal anunció un acuerdo de indemnización a las familias de las víctimas del Aeroshow, cumpliendo así con omisiones de administraciones pasadas, y se modificó la Ley del Instituto Municipal de Pensiones para garantizar la atención a quienes quedarán con secuelas de por vida reciban servicios médicos necesarios.

Noticias Relacionadas

girls-club

Festejan a niños del Hospital Infantil

30 de Abril de 2016
girls-club

Adquiere DIF 50 bebés virtuales para programa de prevención de embarazo en adolescentes

07 de Febrero de 2015
girls-club

Encuentran a joven asesinado a cuchilladas en Guachochi

26 de Marzo de 2014
girls-club

Llama Corral a rescate de PCE

23 de Enero de 2017
girls-club

Inicia Torneo del Pavo del Foro de Periodistas

29 de Octubre de 2015
girls-club

Cierran calles para reconstruir captura de “El Diego”

29 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web