Convocan a apoyar estados tras sismo

Convoca Diputada Beltrán a legisladores a apoyar a estados damnificados por sismo
Convocan a apoyar estados tras sismo

 

Con el objetivo de ayudar a los millones de damnificados tras el sismo que ocurrió en días pasados en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, la Diputada Imelda “Kale” Beltrán,  invitó a los Diputados de la LXV Legislatura así como al personal del Congreso del Estado a colocar un centro de acopio en el cual, puedan hacer donativos en especie que serán enviados a las diferentes zonas afectadas.

El sismo que alcanzó una magnitud 8.2 en escala Richter, fue el más intenso en décadas, incluso mayor al del 19 de septiembre de 1985 cuya magnitud de 8.1 grados causó más de 10 mil muertes en la capital del país.

“Este año y muy cerca de la catastrófica fecha, el sismo además presentó cientos de réplicas, la mayor de magnitud 6.1, lo cual continúa poniendo en peligro a las miles de familias que ya con la primera sacudida, lo perdieron todo” mencionó la Diputada Beltrán.

De acuerdo con cifras emitidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil, a la fecha se han registrado 95 muertes, 7 mil viviendas destruidas en Oaxaca y millones de personas afectadas.   

La Diputada, informó que por parte de la Secretaría de Gobernación ya se emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los estados de Chiapas y Oaxaca, de modo que se activaron los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para que las autoridades locales cuenten con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

“Los invito a que coloquemos aquí en este edificio legislativo un centro de acopio de víveres para que todos podamos hacer nuestra aportación y mejorar así la situación por la que pasan nuestros hermanos de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, con productos que son necesarios para la subsistencia de los damnificados. Agradezco y reconozco la solidaridad del pueblo chihuahuense para una vez más, mostrar que la adversidad nos une” finalizó la legisladora del PRI.

Cabe mencionar que las fracciones de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso del Estado se sumaron a la petición.

Los víveres que pueden donarse son los siguientes:  

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Capacitan a docentes para mejora de infraestructura de escuelas

08 de Octubre de 2014
girls-club

Presentan reforma a la Ley de Agua

07 de Julio de 2017
girls-club

Buscan diputados estímulos para el consumo de gasolina y diesel

04 de Febrero de 2015
girls-club

Asisten 10 empresas chihuahuenses a la Expo ANAM

22 de Septiembre de 2014
girls-club

Solución al conflicto por tierras en Casas Grandes

06 de Noviembre de 2015
girls-club

Derriban narcos avioneta en Urique

12 de Mayo de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web