EUA compara a México con la crisis de Venezuela

John Kelly, es muy pesimista ante la situación en México y cree que está al borde del colapso.
EUA compara a México con la crisis de Venezuela


Nueva York.- El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, es muy pesimista sobre la situación en México, cree que está al borde del colapso y con una crisis parecida a la de Venezuela, según informó hoy The New York Times.

El periódico indicó que esos comentarios fueron hechos en una cena de trabajo en la Casa Blanca, el pasado miércoles, en la que participaban el presidente de EU, Donald Trump, miembros de su gabinete y políticos demócratas.

En esa reunión se estaban analizando propuestas para definir criterios legislativos en materia de migración y especialmente el caso de centenares de miles de niños que llegaron hace años a EU acompañando a sus padres indocumentados.

De acuerdo con dos fuentes, en esa cena de trabajo Trump le dio la palabra a Kelly, que fue secretario de Seguridad Nacional antes de ocupar su cargo actual y quien reiteradamente ha alertado sobre la inestabilidad en la frontera con México.

Según The New York Times, Kelly insistió en la necesidad de reforzar la frontera y, de acuerdo con el periódico, que no recoge citas textuales en esa parte, ofreció una visión marcadamente pesimista sobre la seguridad y la situación política en México.

Las fuentes dijeron al periódico que Kelly comparó a México con la Venezuela bajo la presidencia del ya fallecido Hugo Chávez, y sugirió que estaba al borde de un colapso que podría tener repercusiones en Estados Unidos.

Esta reunión formó parte de los contactos que ha tenido Trump con políticos de su partido rival, entre ellos el senador demócrata Chuck Schumer, neoyorquino como Trump, para intentar buscar a una solución en temas migratorios.

ESTE PORCENTAJE DE MEXICANOS DESCONFÍA DE TRUMP

WASHINGTON (AP) — Solo el 5% de los mexicanos confía en el juicio de Donald Trump en asuntos internacionales, de acuerdo con un sondeo divulgado el jueves.

Ese es el índice más bajo que recibió el presidente estadounidense entre ciudadanos de más de tres docenas de países que fueron encuestados este año conforme a su toma presidencial, que ha desatado numerosas polémicas en cuanto a sus planes de legislación.

La encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Pew indicó que el 93% de los mexicanos no confía que Trump pueda hacer lo correcto en cuanto a asuntos internacionales; a esto se suman las declaraciones que el mandatario estaodunidense ha tenido con su similar norcoreano, avivando de esta forma las tensiones nucleares entre una nación y otra.

La aprobación de los mexicanos hacia Trump palidece en comparación con la que recibió el expresidente Barack Obama.

Noticias Relacionadas

girls-club

Papa y Bachelet hablan del aborto y de América Latina

05 de Junio de 2015
girls-club

Choque de trenes deja más de 200 heridos en Costa Rica

09 de Abril de 2016
girls-club

¿Quién es Jimmy Morales, el nuevo presidente de Guatemala?

26 de Octubre de 2015
girls-club

Temen que el secuestro de las niñas de Nigeria tarde diez años en resolverse

07 de Mayo de 2014
girls-club

Se incendia tren en Argentina; hay 32 heridos

08 de Marzo de 2016
girls-club

Ataque en procesión musulmana

27 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web