SEP: Maestros afectados por sismo tendrán créditos para reconstruir sus casas

SEP: Maestros afectados por sismo tendrán créditos para reconstruir sus casas

Los maestros de Oaxaca y Chiapas cuyas casas resultaron afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado, tendrán acceso a un crédito por 30 mil pesos como apoyo para la reconstrucción de sus hogares, informó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

En conferencia de prensa, refirió que a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se otorgará este apoyo a los docentes, quienes sólo deberán presentar el talón que se les proporcionó durante el levantamiento del censo de viviendas en esas entidades.

“Además de la ayuda que van a recibir como el resto de los habitantes que ha tenido daños en sus viviendas, como un apoyo adicional el ISSSTE estará dando créditos rápido, inmediatos, por 30 mil pesos, para que puedan apoyar la reconstrucción de sus viviendas”, indicó.

Por ello Nuño Mayer convocó a los maestros que estén en esa condición que se acerquen a las autoridades educativas de sus estados para que de inmediato accedan al crédito sin tener que realizar mayores trámites.

Por otra parte, indicó que la Unicef ha tenido una participación activa y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) brinda apoyo sicológico a los niños y jóvenes de Oaxaca y Chiapas que han pasado por un proceso muy complejo después de la tragedia.

Noticias Relacionadas

girls-club

México debe recibir a refugiados: Iglesia

12 de Septiembre de 2015
girls-club

Extradición de ‘El Chapo‘ en enero

14 de Octubre de 2016
girls-club

IFE llega hoy a su fin para dar paso al INE

04 de Abril de 2014
girls-club

¿Qué tendría que pasar para que Peña Nieto renuncie?

11 de Noviembre de 2014
girls-club

Aprueban la Primera Constitución de la CDMX

31 de Enero de 2017
girls-club

Llega a México estudiante mexicano detenido en Nicaragua

17 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web