* Diputada echa tierra a instituciones * Calma chicha impera en  Fiscalía General * Prueba de fuego para Villarreal * Foro de Periodistas contribuye a protección de niños  

El Capitán
* Diputada echa tierra a instituciones * Calma chicha impera en  Fiscalía General * Prueba de fuego para Villarreal * Foro de Periodistas contribuye a protección de niños  

 

MUY MOLESTOS andan en el Instituto Chihuahuense de Estudios Avanzados y Actualización en Odontología (ICHEA), después de que la diputada local panista, Nadia Siqueiros, los acusara de no tener validez oficial y de malas prácticas.

La legisladora se fue duro y directo en contra de la institución educativa, acusándolos de que ofertaban la especialidad de Ortodoncia sin contar con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la autoridad educativa.

La respuesta no se hizo esperar por parte de la representante legal de dicho instituto, María Teresa Álvarez Ramos, quien en una misiva enviada a medios de comunicación contestó los señalamientos con el registro No SECYd-029/2016 que los acredita para impartir la especialidad de odontología.

Ahora la institución educativa no sólo contesta a la diputada, sino que pide el derecho de réplica en aquellos medios de comunicación que publicaron el asunto subido a tribuna por la legisladora.

 

---------------------------------

 

EL SÁBADO 23 de septiembre se cumplirán ya seis meses del asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea, por lo que integrantes del gremio y familiares organizarán una manifestación en la Cruz de Clavos frente a palacio de gobierno.

La cita es el mismo sábado a las 11:00 de la mañana, donde Rosy Breach, hermana de la periodista, aprovechará para exponer 22 cuadros inspirados en Miroslava y su labor como periodista de investigación.

Se trata de un tipo de homenaje para reconocer además la labor de Miroslava como una periodista que denunció violaciones a los derechos humanos, feminicidios y la corrupción.

Sin embargo, el objetivo principal es el de exigir justicia ante unas autoridades pazguatas en el tema, una Fiscalía ajena al tema, otros organismos inertes, que se echan la pelotita unos a otros a pesar de que dicen que ya tienen identificado al agresor, pero eso es en todos los casos, porque hay que recordar que en las mismas condiciones está el homicidio de Adrián Rodríguez.

 

------------------------------------

 

EL TEMA DE la deuda que se votará este martes, se ha convertido en la prueba de fuego para el coordinador de los diputados del PAN Jesús Villarreal, quien está obligado a sacarla avante, porque dicen que de ahí depende su permanencia en la coordinación azul.

Jesús Villarreal ha batallado para sacar los acuerdos necesarios para aprobar las iniciativas enviadas desde el Ejecutivo, por ello la rumorología en el legislativo de los cambios de coordinador.

Seguramente hay confianza de que saque en buenos términos la reestructuración, y eso haría fuerte al coordinador panista y lo hará merecedor del espaldarazo de su partido y desde el gobierno del estado para que siga al frente del rebaño azul, de lo contrario no habrá que esperar mucho para el relevo.

 

-------------------------------------

 

LAS DIPUTADAS priistas de la llamada Bancada Rosa, ya iniciaron con la presentación de informes de labores sobre su primer año de ejercicio legislativo, la primera fue la diputada Adriana Fuentes Téllez.

La Diputada por el Distrito X de Ciudad Juárez, rindió cuentas allá en la frontera en el Salón CEPIA en donde resaltó las iniciativas pare crear el Instituto Chihuahuense del Emprendedor  y la fundación del Órgano Colegiado para la Auditoría Superior del Estado.

La siguiente en rendir cuentas es la diputada Roció Sáenz, quien también presentará su primer informe de labores allá en la frontera pero será el próximo 23 de septiembre, habrá que esperar la fecha de las demás legisladoras priistas.

 

---------------------------------------

 

AYER FUE instalada la mesa de trabajo que operará el Sistema Integral Municipal para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, donde se crearon varias comisiones para que funcione el sistema, entre ellas las de Seguridad y Comunicación. A esta última fue invitado el Foro de Periodistas de Chihuahua, representado por su presidente Ángel Zubía.

En hora buena, la instalación de dicho sistema en Chihuahua, que legalmente vio la luz en diciembre de 2014 tras la aprobación de la Ley Nacional de Protección a Niñas Niños y Adolescentes, pero que finalmente en este 2017 cuenta ya con la estructura necesaria para atender a este sector tan vulnerable en nuestra sociedad, y que es el depositario del progreso y desarrollo del municipio, el estado y el país.

El tema de la seguridad, la educación, desarrollo, salud son rubros que deberán complementarse con una comunicación efectiva para dar a conocer las medidas y acciones de dicho sistema.

Noticias Relacionadas

girls-club

* No habrá jucio político… ni aunque quieran * Juan Blanco, como disco rayado * Chela espera que los últimos sean los primeros * Merodio es la sensasión en televisión nacional * La borreguita del Congreso se confiesa

23 de Noviembre de 2015
girls-club

* Comienza el desfile de presidenciables azules * Hoy a discusión reforma electoral en Cabildo * Fermín le pega susto al Oso Vaenzuela  

23 de Agosto de 2017
girls-club

* Armendáriz presenta mañana informe ante diputados * Cocinan ley para periodistas… sin su opinión * Si habrá informe de Maru pero ante el pueblo * Primero caería Pedro Hernantez antes que Duarte 

25 de Enero de 2017
girls-club

Palestra Política * Análisis y crítica * Atentado contra el periodismo en Chihuahua

10 de Diciembre de 2016
girls-club

* A un año de petición de expulsión * Manifestación pacífica por la familia * Recrudece violencia; gober refuerza su seguridad  

12 de Julio de 2017
girls-club

* En aprietos por nuevo jefe de la DSPM * Marcelo, ¿mete la ‘pata’? * Heliodoro, mete, otra vez, la ‘Pripata’ * Otra del Instituto Chihuahuense del Deporte * Graciela Ortiz y su imagen

24 de Noviembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web