Lamentable imponer nueva deuda

Lamenta PRI que pese a la voluntad de diálogo, pretende administración estatal imponer 27 años de NUEVA DEUDA para Chihuahua  
Lamentable imponer nueva deuda

 

*El refinanciamiento sólo resuelve actual problema de liquidez, no se transparenta el destino de los ahorros y deja fuera de todo beneficio a los municipios

 

El Comité Directivo Estatal del PRI lamenta que pese a la disposición al diálogo en el tema del refinanciamiento de la deuda pública, tanto el gobierno estatal como la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda del Congreso del Estado, hayan elaborado un proyecto de dictamen que significa 27 años de una NUEVA DEUDA para Chihuahua y el nulo apoyo a los municipios.

 

El proyecto no resuelve el problema financiero de Chihuahua y solo pretende otorgar liquidez a la administración estatal, por lo que la bancada del PRI en el Congreso del Estado, votará contra el dictamen presentado por la mencionada Comisión.

 

El PRI estatal lamenta que no haya habido respuesta por parte de la administración estatal, a la reciente propuesta que le formularon los 31 alcaldes del PRI y las diputadas que integran la fracción parlamentaria de este instituto político, de convocar a un análisis técnico del proyecto de reestructuración de la deuda para conocer sus reales alcances, lo cual hasta el día de hoy no se ha dado.

 

Dejan a la Secretaría de Hacienda estatal la prerrogativa de manejar los supuestos ahorros y economías del nuevo financiamiento, con el argumento de que abatirán el rezago en renglones como educación y salud, además de que no contempla ni un solo beneficio para los municipios.

 

El PRI reitera que el dictamen presentado hoy por la Comisión y que será sometido mañana al Pleno del Congreso del Estado, ES UNA NUEVA DEUDA POR MÁS DE 20 MIL MILLONES DE PESOS.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Reforestación masiva en la capital

20 de Septiembre de 2015
girls-club

Declaran emergencia en 18 municipios por nevadas

18 de Febrero de 2015
girls-club

Queda mujer lesionada luego de impactarse en la salida Juárez

23 de Julio de 2014
girls-club

Alerta Diputado Luis Alfredo Murguía sobre la trata de personas

24 de Septiembre de 2014
girls-club

Se ahorrará Estado 6 millones de pesos con nuevas oficinas

04 de Diciembre de 2014
girls-club

Pide Economía apoyo de Index para productores de manzana

19 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web