Avalan programa de remediación de Ávalos

Aprueba SEMARNAT programa de remediación de Ávalos
Avalan programa de remediación de Ávalos

 

--La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, por medio de su titular, Cecilia Olague Caballero, dará seguimiento al caso para obtener recursos

 --En una primera etapa se construirá una celda para depositar polvos blancos, que son los residuos más peligrosos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó el Programa de Remediación de Ávalos, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, Cecilia Olague Caballero, quien dio a conocer que ya se recibió la notificación oficial sobre el particular.

 “Recientemente hemos recibido la comunicación por parte de Semarnat, en donde se nos informa que el programa ha sido aprobado. Esta es una muy buena noticia porque significa que se llevará a cabo el  proyecto ejecutivo para la remediación de este sitio contaminado”, explicó la secretaria.

La funcionaria, indicó que el programa consta de diferentes etapas y en la primera de ellas, se podrá disponer de los residuos denominados polvos blancos, que son los más peligrosos de la zona.

“Con la autorización, estamos en posibilidades de gestionar recursos y de dar inicio a la construcción de la primera celda, en la cual vamos a depositar los residuos más peligrosos que existen”, precisó.

Olague Caballero dijo que la remediación es un problema de largo plazo, por lo que llevará cerca de 10 años todo este proceso.

Agregó que por su complejidad, es relevante iniciar los trabajos y darles continuidad, para obtener buenos resultados.

Sobre la contaminación que existe en la zona de Ávalos, la titular SEDUE, explicó que desde el inicio de la actual administración estatal, se procedió a terminar el proyecto del Programa de Remediación, para presentarlo ante la Semarnat.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Anuncia Duarte visita a Chihuahua de Secretario Federal de Sedatu

02 de Enero de 2015
girls-club

Atienden a 700 en albergues escolares

02 de Mayo de 2017
girls-club

Regresan a clases más de 30 mil a la UACH

15 de Agosto de 2016
girls-club

Participa SEMARNAT Chihuahua en liberación de lobos mexicanos

15 de Abril de 2014
girls-club

Destaparán el viernes irregularidades

01 de Noviembre de 2016
girls-club

Recuperan seis vehículos con reporte de robo en la capital

24 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web