* Moreno sale del Valle y viene a Chihuas * Priistas no van a todas con el PAN * Pierden credibilidad ante desastre en CdMx  

El Capitán
* Moreno sale del Valle y viene a Chihuas * Priistas no van a todas con el PAN * Pierden credibilidad ante desastre en CdMx  

 

ESTA SEMANA vuelve al estado de Chihuahua el aspirante a la candidatura presidencial por el PAN, Rafael Moreno Valle, quien estará delineando estrategias con sus allegados sobre el 2018 que ya está a la vuelta de la esquina.

Se sabe que la agenda del ex gobernador de Puebla, a partir del miércoles incluye varias reuniones con militantes y sus operadores de campaña para analizar los temas políticos, agendas y estrategias.

Además, se sabe que Moreno Valle visitará durante su gira el municipio de Parral, en donde desahogará, al igual que en la capital, varias reuniones con su equipo de trabajo para definir acciones en aquella zona de la entidad.

Habrá que ver como le va a Moreno Valle en Chihuahua, porque de todos es bien sabido que Margarita Zavala y Ricardo Anaya le llevan delantera, aunque en cuestión de marketing de tierra, el poblano ya hizo lo propio.

 

-------------------------------------

 

MUY PREOCUPADOS debería traer a la Fiscalía General del Estado y a todo el gobierno estatal la desaparición de la niña Alondra María Nolasco Corpus, a quien se busca por todos los medios desde hace unos días que se presentó el reporte de extravío.

De acuerdo a como lo marcan los protocolos, la Fiscalía Especializada de la Mujer activó la Alerta Ámber e implementó el Operativo Alba, en tanto elementos investigadores recorren día y noche la zona de influencia de la menor.

Los celulares no dejaron de sonar, pues por todos los medios estuvieron enviando desde el gobierno del estado la imagen y datos de la menor para solicitar el apoyo en la búsqueda de Alondra.

La preocupación es mucha, pues temen que Alondra, y ojalá no suceda, se convierta en uno de esos crímenes de gran impacto social, como el de hace años de Christopher, de esos crímenes que le pegan duro a los gobiernos y que a estas alturas sería un gran impacto negativo para la administración estatal.

------------------------------------------

 

CON LOS votos en contra de las bancadas del PRI y Morena fue aprobada la reestructuración de la deuda en el Congreso del Estado, con lo que el PAN por fin logró consensos con las demás fracciones para alcanzar los votos requeridos.

Con la aprobación del dictamen en tribuna se autoriza reestructurar 10 créditos bancarios por 20 mil 400 millones de pesos, que presuntamente generará un ahorro de 250 millones de pesos anuales, según lo han explicado con bolitas y palitos a partir de formatos digitales expedidos con anuencia de la secretaría de Hacienda.

En el caso del Partido Nueva Alianza, el coordinador René Frías manifestó que se estaría votando a favor si se tenían beneficios y pagos a las deudas que se tienen con los sectores educativos, así como se privilegie en infraestructura a este sector.

Los demás mini partidos como el PES, MC, PRD, PT y el PVEM algo han de haber negociado porque hace unos meses estaban en contra de aprobar el dictamen y ahora hasta lo defendieron en tribuna.

 

-------------------------------------

 

EN CIUDAD Cuauhtémoc dicen que los agentes de la policía municipal ya no aguantan a los del mando único, a quienes acusan de malos tratos y de ponerles jornadas excesivas de trabajo.

Los agentes fueron a quejarse con el alcalde Humberto Pérez Holguín, a quien le plantearon los excesos de los encargados de la seguridad a nivel estatal y ya intercedió para que se tomen cartas en el asunto.

La queja llegó hasta la capital y se sabe que se designó a Álvaro Serrano de la Comisión estatal de Seguridad para que investigue las quejas de los municipales y en su caso sancionar a los agentes estatales abusones.

 

-------------------------------------------

 

LA TRÁGICA coincidencia que estremeció ayer a la ciudad de México, Puebla y otras localidades del centro del país sacudió también a la clase política que fue objeto de tremendas críticas en redes sociales, no por falta de apoyo o reacción tras el terremoto sino que instintivamente la raza descargó en parte sus sentimientos encontrados en el eslabón más débil de nuestra sociedad y ese lo ocupa la partidocracia en general, ninguno se salva, ni los dinosáuricos partidos, los independientes y mucho menos los mesiánicos que dicen tener la solución a todos los problemas que le aquejan a los mexicanos.

Les llovió de todo, pero otros llamaron más la atención por la creatividad, el ingenio y hasta el estilo lírico de las frases bien armadas, como aquél que decía: “México, te han golpeado los huracanes más fuertes de la historia, te han golpeado terremotos terribles en los últimos días, te han gobernado incompetentes que solo se han dedicado a saquearte, y a pesar de todo, siempre encuentras la manera de seguir de pie... fuerza México, una más no te va a detener”

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Palestra Política *La libre expresión en Chihuahua

24 de Septiembre de 2016
girls-club

* Osorio en Chihuahua, el enigma se apellida Reyes Baeza * Esta semana se definirá futuro de Quezada * Jurado ‘el camaleón de Parral’ * Arranca el proceso electoral

22 de Septiembre de 2014
girls-club

* Chihuahua, sin broncas de seguridad: estudio nacional * Iglesia pide a feligreses votar a favor de la vida * Jaloneos y denuncias de aquí a que termine el proceso * Van a reclamar pero salen relajados Jauregui y Blanco

01 de Junio de 2016
girls-club

* Comienza el desfile de presidenciables azules * Hoy a discusión reforma electoral en Cabildo * Fermín le pega susto al Oso Vaenzuela  

23 de Agosto de 2017
girls-club

El reto de Rodallegas deja fuera al IMSS --------- 10mdp deja Vive Bus Juárez ------ Se ponen las pilas en el Ayuntamiento ------- El face que nadie checa

13 de Marzo de 2014
girls-club

* Comunicar en medio de la violencia * Laguette se declara amlover * Maru y su primer informe  

09 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web