Explica diputado programa Saber Amar 

Explica Miguel La Torre ante Comisión de Educación y Cultura su iniciativa para apoyar el programa Saber Amar 
Explica diputado programa Saber Amar 

 
 
El diputado Miguel La Torre se reunió este día con las y los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, con el fin de explicarles la iniciativa que presentó para que se  amplíe la cobertura del programa “Saber Amar” y se otorgue una partida para el año 2018, para su desarrollo.
La Torre señaló que dicho programa consiste en dar pláticas y capacitaciones a estudiantes, desde  primero de primaria hasta tercero de preparatoria, con el objetivo de reducir la tasa de embarazos, y formar a las futuras generaciones en el desarrollo de una afectividad y sexualidad sana y plenamente libre que guíe a la madurez. 
Además informó que el programa fue creado desde el año 2012 por la Asociación Civil VIFAC, y lo imparte de manera honoraria, es decir que a las escuelas no les cuesta nada. Las capacitaciones son realizadas por maestros y padres de familia previamente capacitados.
Actualmente el programa da servicio a 33 escuelas del municipio de Chihuahua en zonas de marginación, y la intensión es que éste aumente su cobertura a 50 más, en lo que resta del 2017, y para el presupuesto 2018 de la dependencia estatal, se considere una partida especial para dicho rubro, para que se puedan atender más instituciones de la Entidad.
Al finalizar, el diputado panista señaló que es importante que como representantes apoyen acciones preventivas para evitar que vayan en aumento los índices de embarazos en menores de edad, mediante mensajes claros sobre la salud sexual y reproductiva.⁠⁠⁠⁠

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Toma Garfio protesta a presidente de Centro para Competitividad

31 de Julio de 2015
girls-club

Primer observatorio ciudadano en materia educativa

01 de Diciembre de 2015
girls-club

Fortalecerán acciones contra el acoso escolar

09 de Septiembre de 2017
girls-club

Resulta mecánico lesionado tras caerle troca encima

15 de Julio de 2015
girls-club

Integran Comité de Comunicación para la Prevención Social de la Violencia

29 de Agosto de 2015
girls-club

Tras riña lesionan a caminero con un desarmador

25 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web