USAID despliega unidad de apoyo

USAID despliega unidad para apoyar a México en operaciones de rescate por terremoto
USAID despliega unidad de apoyo

 

 

El día de hoy, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) está enviando un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART) a México para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido el 19 de septiembre.

 

El DART de USAID, un equipo de élite de expertos en desastres, apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños, y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local.

 

El DART está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de los E.U., y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

 

La USAID está desplegando el DART en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México.  Los Estados Unidos se mantienen comprometidos con asistir a nuestros vecinos en estos tiempos difíciles.  Mantenemos al pueblo de México en nuestros pensamientos y oraciones.

Noticias Relacionadas

girls-club

Promueve DGETI que sus egresados sean más exitosos en el sector laboral

17 de Abril de 2015
girls-club

Tiene Chihuahua más universidades tecnológicas

02 de Septiembre de 2014
girls-club

Temen ola de inseguridad por repatriados

18 de Enero de 2017
girls-club

Solicita el Poder Legislativo la creación de la Secretaría de Turismo Estatal

21 de Marzo de 2017
girls-club

Organizan Foro de Análisis Electoral de EUA

08 de Septiembre de 2016
girls-club

“Queremos que las madres convivan e impulsen los valores de la sociedad”: Duarte

08 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web