Congreso habilita centro de acopio

Congreso es centro de acopio para ayudar a víctimas de los sismo
Congreso habilita centro de acopio

 

Chihuahua, Chih.- Ante la situación de emergencia que vive el Centro de la República Mexicana por el sismo que estremeció a la Ciudad de México y los estados de Morelos, Puebla,  Estado de México, Guerrero y Oaxaca, el Congreso del Estado de Chihuahua opera como centro de acopio para enviar ayuda a nuestros hermanos mexicanos.
Todos los interesados en ayudar a los estados afectados por los desastres naturales ocurridos en las últimas semanas en el sur y centro del país pueden acudir a la Planta Baja del edificio legislativo, ubicado en la calle Libertad No. 9 de la colonia Centro.
La encomienda de la presidenta del Congreso del Estado, Karina Velázquez, es solidarizarse con todos los afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre.
“Lamentamos los decesos pero también reconocemos las labores de la sociedad civil y las autoridades en el rescate de las víctimas. Todas las fuerzas políticas representadas en este Congreso, invitamos a toda la sociedad y empleados del Congreso del Estado a apoyar donando víveres, ropa, cobijas, artículos de aseo personal, medicamento que puedan traer al centro de acopio instalado desde la semana pasada en la planta baja del edificio legislativo".
“Todos unidos con México para que juntos podamos ayudarle a nuestros compañeros mexicanos que hoy por hoy están padeciendo esta terrible tragedia”, expresó.
Se reciben alimentos no perecederos como leche en polvo, azúcar, café soluble, atún, café soluble, frijoles, arroz, agua embotellada, aceite para cocinar y galletas.
También artículos de aseo personal como: papel sanitario, toallas femeninas, shampoo, jabón de pasta, cepillo y pasta dental, pañales infantiles y de adulto, gel antibacterial, material de curación y sueros orales.
Productos de limpieza como cloro, jabón en polvo, escobas, jergas, franelas y cubetas, así como alimento para mascotas como croquetas, carnazas o alimento enlatado.
El Poder Legislativo se solidariza con los mexicanos y está consciente sobre las carencias que existen ante estos lamentables sismos y huracanes que han azotado al país, por lo que hará llegar de manera puntual la ayuda, sin excluir al estado de Chiapas que se encuentra también en estado de recuperación.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

PGR consigna a 2 personas aseguradas con más de 8 kilogramos de "crystal"

11 de Diciembre de 2014
girls-club

Realiza academia de bomberos simulacro de rescate en cerros

02 de Abril de 2015
girls-club

Entregan insumos al Hospital Regional

20 de Enero de 2017
girls-club

Toman certificación nacional enfermeras de PCE

29 de Junio de 2014
girls-club

Alcalde de Ojinaga en problemas

19 de Mayo de 2016
girls-club

Apoya Chihuahua Vive evento deportivo

27 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web