* Presidenciables cancelan gira en Chihuahua * Vuelve Expogan, con una dosis de grilla * Los empañalados siguen las bachas de Corral

El Capitán
* Presidenciables cancelan gira en Chihuahua * Vuelve Expogan, con una dosis de grilla * Los empañalados siguen las bachas de Corral

 

EL CANDIDATO a la Presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, canceló sus giras proselitistas por el país, entre ellas la visita al estado de Chihuahua que tenía programada para reunirse con la militancia y seguidores.

El presidente de Morena y seguro candidato presidencial iba a visitar 10 municipios del estado entre ellos, Jiménez, Camargo, Saucillo, Madera, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

También el llamado Peje canceló su gira por Durango a raíz del sismo registrado en la CDMX y estados colindantes, ya que aprovechara la situación para andar por aquellas zonas. Claro, resulta más llamativo cualquier acción en torno al tema nacional e internacional centrado en el Altiplano, que cumplir acá con una gira que tendrá mucho menos difusión.

Ahora los morenos, se quedarán con las ganas de ver a su líder nacional, quien aprovechará el escenario y buscará sacar tajada de la tragedia, pues la personalidad y el actuar que el eterno candidato presidencial ha mostrado durante tantos años así lo distinguen, y ahora no será la excepción.

 

----------------------------------

 

EL OTRO candidato que también canceló agenda, programada para este jueves es el poblano Rafael Moreno Valle, el otro presidenciable del PAN, quien decidió dirigirse a su estado natal para atender necesidades de su pueblo. Claro, también buscará reflectores ya dispuestos por el lamentable suceso, pero a final de cuentas le reditúa más que venir a Chihuahua. Su gira de trabajo por el centro y sur del estado se estaría reprogramando para la siguiente semana según sus operadores que por cierto no son necesariamente panistas sino de Movimiento Ciudadano, ahora que el Frente Amplio alberga siglas del PAN, PRD y MC, pues también andan operando juntitos.

 

----------------------------------

 

 

LA UNIÓN Ganadera  Regional de Chihuahua, que dirige Lico Duarte, ya anunció que para finales del presente mes vuelve la tradicional Expo Ganadera, esto después de que desapareció por varios años al fusionarse con la Feria Santa Rita. Ahora se presenta como evento aparte del DIF estatal.

Ahora los empresarios ganaderos están preparando un gran evento que se realizará del 28 de septiembre al 8 de octubre del presente año, en las instalaciones de esta asociación, allá por la carretera de la salida a Cuauhtémoc.

Se sabe que los ganaderos buscan hacerle competencia a la Feria con presentaciones de artistas como Lupita Dalessio, los Cadetes de Linares, Lorenzo de Monteclaro, Saúl El Jaguar y a Aida Cuevas que será encargada de la clausura de la Expo Ganadera  2017.

Habrá que ver como le va en su regreso a la tradicional feria del Expongan que inicia el 28 de septiembre con el tradicional desfile por las calles de la ciudad.

 

-----------------------------------

 

EL FISCAL General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, será de nueva cuenta requerido en el Congreso del Estado para que comparezca ante los diputados sobre los altos índices delictivos que hay en el estado.

Se sabe que la solicitud de comparecencia viene a solicitud de la llamada Bancada Rosa, quien a través de la coordinadora Isela Torres presentará este jueves ante la JUCOPO la solicitud oficial.

Serán varios temas a tratar con el fiscal pero en especial se tratará el tema del aumento en los índices de homicidios principalmente en la Chihuahua capital y la fronteriza ciudad Juárez.

Habrá que esperar las respuestas del fiscal a estos cuestionamientos, porque esta claro que el fiscal no tiene respuesta ni para esas interrogantes ni mucho menos en el combate al crimen organizado y las cifras de 30 ejecutados en tres días hablan por sí solas.

 

-------------------------------------------

 

LOS JÓVENES representantes de varios partidos políticos estarán realizando un ejercicio similar al que organizó el gobernador del estado Javier Corral, con el denominado Frente Democrático por México.

Se trata de los diálogos #PorNuestroFuturo, donde participaran los líderes nacionales de las organizaciones juveniles de los partidos que conformaron esta alianza política para el proceso electoral 2018.

Estarán los presidentes nacionales de las secciones juveniles del PAN, Everardo Padilla, del PRD, Sergio Leyva, así como Sergio Gil, de MC y será moderado por Amín Anchondo, presidente Nacional de los Empresarios Jóvenes de COPARMEX.

 

----------------------------------

 

HABLANDO DE cancelaciones, quienes se quedaron con las ganas de viajar a Monterrey, Nuevo León, a la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos de México, fueron varios alcaldes y funcionarios del sector turismo, pues a raíz de la tragedia del sismo también fue cancelado el evento.

Se trata de Lynda Balderas Velazco, enlace de la Dirección de Turismo; Israel Varela Ordoñez, presidente municipal de Batopilas; Yesenia Guadalupe Reyes Calzadillas, presidenta municipal de Casas Grandes y Héctor E. Rochín González, presidente municipal Bocoyna.

El evento considerado uno de los más importantes delo sector turismo, estaba programado para realizarse del 22 al 24 de septiembre en Nuevo León, pero ahora tendrán que esperar a que se reprograme, pues esta primero la solidaridad con los damnificados del sismo.

 

 -----------------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Priistas y panistas se vuelven ecuménicos * Riggs encaramado a su campaña * Partidos simulan trasparencia * Cabada impugnará reforma electoral  

31 de Agosto de 2017
girls-club

* Prometedor el nuevo mando de la Policía Estatal * Sin aviso, descuentan 8% a empleados del Ayuntamiento * Gabriel Sepúlveda mueve cielo, mar y tierra * Corral se la va jugar con Peña Nieto  

16 de Noviembre de 2016
girls-club

Cuando se deforma la información

21 de Julio de 2017
girls-club

* Respalda El Bronco aspiraciones de Cabada * Diputados locales entran al quite * Los que suenan para diputaciones

12 de Enero de 2018
girls-club

* Chihuahua, testigo del ostentoso ecumenismo * Resurge la escuela de cuadros del PRI * Continúan las deserciones en el PAN, ahora en Delicias * Convocatorias incómodas para seleccionar candidatos

15 de Febrero de 2016
girls-club

* Incompetencia de Moreno Peña * Ultimatum a Ortuño * Regresa Corral a los municipios  

30 de Junio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web